Si Facebook es la plataforma de los juegos sociales por excelencia, el juego social por méritos propios más famoso de la historia ya estaba tardando en asomar por la red social. Y es que, sabemos desde hace tiempo que Electronic Arts está preparando a sus famosos Sims para que den el salto a Facebook permitiéndonos vivir una vida paralela como nunca antes se habí­a planteado. The Sims Social permitirá que detrás de cada Sim esté un amigo de verdad que vivirá, sentirá y se expresará en este nuevo mundo virtual.

Para ir calentando motores EA ha distribuido el primer ví­deo del juego que según ellos, «saldrá muy pronto». En él podremos ver cómo varias personas llevan una vida virtual totalmente ficticia, aunque los sentimientos que se vivan dentro del juego tendrán muchas posibilidades de aflorar en la vida real. ¿Rencores? ¿amor¿ ¿odio¿ ¿sexo? todo eso y más en The Sims Social. Puedes ver el trailer tras el sato.

El juego será prácticamente igual que los visto hasta ahora en la franquicia. Es decir, nos permitirá elegir un personaje el cual podremos personalizar a nuestra imagen y semejanza o no, y dotarle de una personalidad propia. The Sims Social va a convertir nuestra vida en Facebook en algo más entretenido. Es posible que algún amigo de los que tenemos en Facebook y al que no habí­amos prestado mucha atención, se muestre como una p personaje más interesante y totalmente diferente en The Sims Social.

El juego dispondrá de un modo offline, es decir, aunque nosotros no estemos dentro del juego participando en la experiencia, nuestros amigos podrán seguir en nuestra casa montando una fiesta no autorizada o armándonos algún lí­o del que nos enteraremos cuando volvamos a conectarnos. Según EA, «The Sims Social es totalmente imprevisible, como la vida misma» Os dejamos con su primer ví­deo del juego.