Todos estamos hartos esos juegos de disparos en los que esconderte detrás de una puerta de madera te hace inmune a cualquier arma. Pero ya ha llegado la hora de cambiarlo. Llega el nuevo Bodycount, un shooter (juego de disparos) online cargado de acción para PlayStation 3 y Xbox 360 ambientado en un futuro, bajo un mundo desolado al que llegan unos nuevos individuos. Aunque el juego está principalmente basado para jugar en el modo online, dispondremos de otro modo de juego para jugar en solitario. Se tratará de una Campaña individual, que aunque con una historia algo corta y simple, podremos disfrutar de forma offline. Aun así­, también tendremos varios modos dentro del multijugador online.

Tendremos dos modos de juego dentro de la modalidad online: un modo multijugador competitivo, y otro cooperativo. En el primero tendremos misiones en las que combatiremos todos contra todos por ver quien acumula la mayor puntuación. En el modo cooperativo, nos encontraremos también con frenéticas batallas en las que tendremos que hacer lo mismo, pero que puntuarán por grupos. Todo esto estará desarrollado a la largo de diversos y muy elaborados escenarios, y distintos niveles y misiones…

Manejaremos a unos personajes que pertenecen a una organización llamada La Red que nos irá mandando buscar y destruir unos Objetivos. Estos objetivos serán siempre los mismos: un jefazo y todo su séquito de hombres que lo acompañará hasta la muerte. No obstante, contaremos con hasta doce misiones distintas a lo largo del juego, que se desarrollarán en distintos escenarios. La forma de puntuar de este juego es bastante sencilla: se trata de intentar hacer el mayor número de muertes encadenadas y combos posibles. Este estilo de puntuación nos recuerda mucho al del ya existente Bulletstorm, pero sin la combinación y los bonus por muertes con el entorno. Sin embargo, el entorno también tendrá mucha importancia en este tí­tulo. Y es que, a excepción de la base del suelo y el cielo, prácticamente todo el escenario puede destruirse.

Además, según vayamos consiguiendo hacer muertes consecutivas, iremos consiguiendo unos orbes que nos activarán nuestras habilidades especiales. Estas habilidades irán desde inyecciones de sustancias que nos harán invulnerables por un tiempo, hasta destructivos ataques aéreos. A medida que desbloqueemos estas habilidades, se irán añadiendo a un menú al que podremos acceder desde la cruceta del mando.

Contaremos con un amplio arsenal a nuestra disposición. Encontraremos armas como rifles, escopetas recortadas, ametralladoras pesadas, o cosas más destructivas como granadas, minas, o explosivos. Y es que además la munición no será un problema. Cada vez que un jugador sea abatido, dejará caer unos orbes. Estos orbes contienen desde munición, hasta acumulaciones para desbloquear las habilidades especiales de nuestros personajes.

Pero matar no será nuestro único fin en este juego. La ventaja de que podamos elegir entre cuatro clases, es que esto nos abre un nuevo mundo de posibilidades y retos. Los médicos intentarán revivir y mantener con vida al mayor número de aliados posible, mientras que los psicópatas, harán honor a su nombre llevando armas enormes, y causando grandes estragos en el campo de batalla.

Bodycount se pondrá a la venta el 2 de Septiembre de este año, y estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3. Su precio estará por los 60 euros.