Sientete como un autentico bailarí­n profesional, sin salir de tu casa. Harmonix (creadores de Guitar Hero y Rock Band) nos trae la segunda entrega de este juego de baile, Dance Central 2. Se trata de un juego de baile en el que no necesitaremos mandos, y es que funciona únicamente con el detector de movimiento de Kinect. Esto nos permite una mayor libertad a la hora de bailar y jugar, ya que podremos hasta desplazarnos a través del menú sólo moviendo nuestras manos.

Dance Central 2 ha sido presentado en la convención GamesCom de Colonia (Alemania), donde ha estado disponible para probarlo y conocerlo más a fondo. Lo que más ha destacado y llamado la atención es su nueva incorporación: ahora podremos bailar junto a un segundo bailarí­n, de forma simultánea.

El modo cooperativo incluye ahora la función “Drop in/out”, que nos dará la posibilidad de salir y entrar dentro del alcance de la cámara de Kinect en cualquier momento. Además, como en otros tí­tulos de la compañí­a, si los dos jugadores consiguen realizar a la perfección varios movimientos seguidos, recibirán un multiplicador en su puntuación. Si ambos jugadores empezamos a la vez la canción, antes de que comience el baile, tendremos la posibilidad de elegir la dificultad de forma independiente. Si nos incorporamos a mitad de una canción, la dificultad será, por defecto, igual a la del que ya estuviese jugando.

Aparte de la campaña cooperativa, contaremos con un sistema de batallas ente jugadores. No han hablado demasiado del tema, por lo que hay poca información al respecto.

Aunque aún no está confirmado, es posible que el juego cuente con un modo historia en el que podamos ver la historia de los cuatro grupos de personajes disponibles, o incluso, la historia personal de alguno de ellos. De todas formas, por ahora tampoco se conocen muchos detalles acerca de este tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SxLRSRWxuVY[/youtube]

Tendremos muchos y nuevos movimientos (cerca de 1.700), que irán desde pasos sencillos hasta otros realmente complejos, dignos de los profesionales. Contaremos con coreografí­as muy elaboradas que nos llevarán al lí­mite, y que nos llevarán sin duda a muchas prácticas. Por suerte los desarrolladores han mejorado el sistema “Break It Down” del primer juego. Este sistema nos permite practicar todos los temas disponibles, y a cámara lenta. Pero es que han añadido una novedad respecto al anterior, y es que ahora podremos seleccionar y practicar sólo los pasos que queramos. Además, Dance Central 2 nos permite movernos mediantes gestos, y mediante comandos de voz, gracias a Kinect, por lo que no necesitaremos mando alguno.

Harmonix declaró que “Dance Central 2 soportará más de 100 canciones”. El juego original vendrá con más de 40 canciones, entre las que encontraremos intérpretes como Lady Gaga, Rihanna, Usher, La Roux, Lena, Enrique Iglesias o Daft Punk, entre otros. Y es que podremos también importar temas del primer videojuego, y aunque aún no está confirmado, seguramente podamos descargar alguno más a través de Xbox Live.

Este tí­tulo estará a la venta a partir del 21 de octubre, y estará disponible sólo para Xbox 360, con el uso necesario de Kinect. Su precio estará cerca de los 51 euros.