Llega la hora de olvidar Game Cube, al menos para los nuevos modelos de Wii. Nintendo prepara una nueva versión de su consola doméstica que tendrá, como caracterí­stica principal, un nuevo estilo y más pequeña, para perder la retrocompatibilidad con Game Cube, el anterior buque insignia de la compañí­a nipona. Se desconoce si la consola tendrá un precio especial, pero sí­ se sabe su lanzamiento en el mundo: el próximo siete de octubre.

La consola no llegará sola al mercado, sino que saldrá en un pack con los juegos Wii Sports y Wii Party, el primero ya llegaba con la consola desde su lanzamiento en 2006 y el otro ha sido un éxito en ventas en todo el mundo. La consola ya no tendrá espacio para la consola-cubo, por lo que no encontraremos ranuras para las tarjetas de memoria ni conectores para los mandos. Esto significa también que, para usar un control al estilo clásico tendremos que usar el mando classic del Wii Mote.

Y es que la consola está pensada «para toda la familia», de ahí­ el nombre de la edición: Family Edition. La consola traerá lo último de la plataforma, incluyendo el mando: un Wii Mote con Wii Remote Plus incorporado, junto a un nunchuk para tener el control total en cualquier juego del sistema. Su forma, aunque sea algo más pequeña y algo más diferente, el diseño es prácticamente igual a su primera versión.

Esta revisión de Wii llegará a dos meses del comienzo de las navidades de 2011, para las que Nintendo se está preparando con fuerza, ya que Nintendo 3DS tendrá también de lo suyo para el comienzo de la campaña navideña. Hoy en dí­a la cantidad de usuarios de Wii que utiliza la retrocompatibilidad con Game Cube es muy reducida, y en los nuevos usuarios del sistema es prácticamente nula, por lo que este nuevo pack será una buena elección para los nuevos jugadores de Wii.