Uno de los responsables de la compaรฑรญยญa Sony ha comentado cuรกl es el futuro de su actual consola de sobremesa y tambiรฉn el de la que la proceda, la PlayStation 4. Se trata de Shuhei Yoshida, responsable de estudios internacionales. Principalmente ha hablado sobre cuรกndo serรก el momento de dar un nuevo salto de generaciรณn y sobre los motivos que tienen que darse para ello. Asรญยญ, en un principio, dice que la PlayStation 3 deberรญยญa cumplir un ciclo de diez aรฑos antes de ser sustituida.

Y es que segรบn Yoshida la consola fue creada y diseรฑada para poder ofrecer cosas nuevas durante toda la duraciรณn de su vida. De este modo cree que aรบn le queda mucho por ofrecer. Sin embargo las competidoras directas estรกn comenzando a renovarse. Por un lado Nintendo ya estรก dรกndole los รบltimos retoques a la nueva Wii U y Microsoft podrรญยญa lanzar su prรณxima consola a finales de 2013 o en 2014. Si PlayStation 3 debe durar 10 aรฑos, su sucesora no estarรญยญa en el mercado hasta 2016.

Por ello resulta llamativo que la compaรฑรญยญa japonesa no piense en sacarla antes ya que si sus competidoras logran vender una buena cantidad de unidades, estarรกn muy asentadas por ese entonces. Asรญยญ, la PlayStation 4 tendrรญยญa difรญยญcil hacerse un hueco en un mercado ocupado por Nintendo y Microsoft en la nueva generaciรณn.

Yoshida insiste en que las compaรฑรญยญas desarrolladoras aรบn pueden explotar mรกs la PlayStation 3. Por un lado en cuanto a su potencia grรกfica, y por otro, mediante los nuevos perifรฉricos como el PlayStation Move. Sobre su potencia grรกfica hay que decir que los ordenadores actuales la superan en rendimiento notablemente y que una prรณxima Xbox tambiรฉn serรญยญa muy superior. Ademรกs, espera que con el nuevo precio que tiene ahora consiga aumentar sus ventas. Por otra parte, afirma que entre PlayStation 3 y PlayStation Vita, la nueva portรกtil que saldrรก en los prรณximos meses, tienen trabajo mรกs que de sobra. Y termina diciendo que cuando su consola no de mรกs de sรญยญ, entonces prepararรกn una nueva.