Uno de los responsables de la compañí­a Sony ha comentado cuál es el futuro de su actual consola de sobremesa y también el de la que la proceda, la PlayStation 4. Se trata de Shuhei Yoshida, responsable de estudios internacionales. Principalmente ha hablado sobre cuándo será el momento de dar un nuevo salto de generación y sobre los motivos que tienen que darse para ello. Así­, en un principio, dice que la PlayStation 3 deberí­a cumplir un ciclo de diez años antes de ser sustituida.

Y es que según Yoshida la consola fue creada y diseñada para poder ofrecer cosas nuevas durante toda la duración de su vida. De este modo cree que aún le queda mucho por ofrecer. Sin embargo las competidoras directas están comenzando a renovarse. Por un lado Nintendo ya está dándole los últimos retoques a la nueva Wii U y Microsoft podrí­a lanzar su próxima consola a finales de 2013 o en 2014. Si PlayStation 3 debe durar 10 años, su sucesora no estarí­a en el mercado hasta 2016.

Por ello resulta llamativo que la compañí­a japonesa no piense en sacarla antes ya que si sus competidoras logran vender una buena cantidad de unidades, estarán muy asentadas por ese entonces. Así­, la PlayStation 4 tendrí­a difí­cil hacerse un hueco en un mercado ocupado por Nintendo y Microsoft en la nueva generación.

Yoshida insiste en que las compañí­as desarrolladoras aún pueden explotar más la PlayStation 3. Por un lado en cuanto a su potencia gráfica, y por otro, mediante los nuevos periféricos como el PlayStation Move. Sobre su potencia gráfica hay que decir que los ordenadores actuales la superan en rendimiento notablemente y que una próxima Xbox también serí­a muy superior. Además, espera que con el nuevo precio que tiene ahora consiga aumentar sus ventas. Por otra parte, afirma que entre PlayStation 3 y PlayStation Vita, la nueva portátil que saldrá en los próximos meses, tienen trabajo más que de sobra. Y termina diciendo que cuando su consola no de más de sí­, entonces prepararán una nueva.