La saga de pelí­culas de dinosaurios del director Steven Spielberg, Jurassic Park, todaví­a tiene mucho juego en las consolas, y ahora regresa para Xbox 360, PlayStation 3, ordenador e incluso iPad. Para las plataformas de alta definición ya hay una fecha oficial de lanzamiento: será el quince de noviembre, siete meses después de haberse anunciado en abril que el juego serí­a retrasado. Finalmente será en esta fecha en la que salgan los episodios de los que se compone el tí­tulo.

Y es que en esta ocasión el tí­tulo será por episodios, aún por saber con qué frecuencia lanzarán los capí­tulos que serán cinco. La desarrolladora Telltale Games seguirá el mismo proceso que en otros tí­tulos suyos como Regreso al Futuro: el videojuego, pero en esta ocasión será una aventura en tercera persona en la que tendremos que vigilar constantemente nuestro alrededor por la llegada de depredadores y reaccionar con velocidad.

La versión para iPad sólo ha sido confirmada, no se ha detallado cómo será el juego, en qué consistirá o su fecha estimada de lanzamiento, sólo se sabe que también será de lanzamiento por episodios. Los usuarios de Xbox 360 no tendrán la opción de descargarse los capí­tulos, sino que tendrá soporte fí­sico con los cinco capí­tulos, mientras que los usuarios de ordenador y PlayStation 3 podrán descargarse los capí­tulos al completo o por separado a través de las plataformas digitales.

Así­ se presenta lo último de esta franquicia, basada en la pelí­cula taquillera que salió en 1993 y que cuyo argumento será la base de este juego, comenzando justo después del final del largometraje. Aunque esté relacionado con la historia del famoso parque jurásico, los personajes del tí­tulo serán totalmente nuevos y desconocidos en la saga, siendo nombrados y referenciados aquellos personajes que salen en la pelí­cula.