Algo prepara Nintendo para su portátil más reciente. La compañí­a nipona está preparando un evento en Japón dirigido especialmente a la prensa japonesa, en el que se espera hablar de los próximos movimientos de la compañí­a para mejorar la audiencia de la consola, como ya anunció hace poco a sus inversores. Entre las estrategias ya conocidas, está la ya realizada rebaja de menos de 100 euros a la consola y la futura ampliación del catálogo de tí­tulos.

El evento será a dos dí­as de empezar una feria de las más famosas: Tokyo Game Show, donde las desarrolladoras japonesas apuestan más fuerte, y Nintendo no será menos. Junto a esta noticia han crecido rumores sobre una versión revisada de la consola, que podrí­a llegar en 2012 con nuevas caracterí­sticas, como por ejemplo un segundo botón deslizante en el lado derecho de la consola, además de cambiar el nombre del dispositivo por completo.

Sin embargo, Nintendo ha desmentido este rumor y la información que dará en este evento para la prensa japonesa será únicamente sobre su consola portátil. Tan pronto Nintendo ha informado sobre esta cita especial, ha aumentado casi un 10% su cotización en la bolsa japonesa, situación muy diferente a la vista tras el anuncio de Wii U en el E3 2011, que sufrió grandes bajadas tras su presentación.

El evento será el trece de septiembre, y todo indica que mostrarán sus planes para lo que queda de año, especialmente para Navidad y, posiblemente, enseñarnos algo nuevo para esta próxima temporada que aún no haya mostrado la compañí­a nipona. Habrá que esperar a esta presentación, que será en algo más de 20 dí­as, por lo que no hay que esperar mucho para saber todo sobre este misterio que rodea a la consola portátil de Nintendo.