Tras la rebaja del precio de la consola portátil de Nintendo, la compañí­a nipona anunció el programa embajador, con el que los primeros compradores de Nintendo 3DS recibirán varios juegos de la consola virtual y de DSiWare, ambos servicios disponibles a través del eShop. Para quedar registrado en este programa, que comenzará el próximo mes, sólo tení­amos que conectarnos al eShop antes del dí­a que se rebajarí­a el precio de la consola, el doce de agosto.

Ante la posibilidad de que una parte de los usuarios no hiciera esta conexión, Nintendo ha creado un nuevo sistema para que los poseedores de una Nintendo 3DS al precio original tengan la oportunidad de entrar en el programa embajador y acceder a los regalos que hace Nintendo, que serán más de 10  juegos de la plataforma de descargas digitales de la portátil, entre los cuales hay juegos de Game Boy, Game Boy Advance y versiones en 3D de clásicos de Nintendo.

Este nuevo método consiste en enviar la factura de compra de la consola en la que se pueda ver la fecha, que deberá ser anterior al doce de agosto de 2011. Con esta factura y los datos de compra (lugar, qué se compró…), Nintendo lanzará dentro de muy poco una página web donde enviar todos estos datos, para más adelante ponerse en contacto con nosotros Nintendo y avisarnos de si hemos sido incluidos o no en el programa embajador.

De esta forma, si no te conectaste al eShop antes de la fecha indicada, ahora tienes esta nueva oportunidad, que por el momento no tiene fecha lí­mite, aunque hay que recordar que el próximo uno de septiembre ya comenzarán a darse parte de los juegos del programa, que serán diez tí­tulos de la consola virtual, como Zelda, Donkey Kong, Super Mario Land… habrá diversión para rato, como compensación a aquellos usuarios que compraron la consola en su lanzamiento.