En las últimas semanas hemos vivido cambios bastante drásticos en cuanto a los precios de las consolas. Por su parte, hace poco conocí­amos que la Nintendo 3DS rebajaba su precio una cantidad considerable. Por otro lado, en el evento de la semana pasada GamesCom de Colonia, en Alemania, Sony sorprendí­a anunciando la rebaja de la PlayStation 3 a 250 euros y también de un nuevo modelo de PlayStation Portable, o PSP, a 100 euros.

A todo esto la propia Microsoft también ha querido poner de su parte y han realizado una oferta temporal sobre su Xbox 360. En definitiva una serie de movimientos que están afectando a las ventas que están consiguiendo las diferentes consolas en el mercado. Sin embargo sobre todas hay una que lleva ventaja, y esa es la Nintendo 3DS. Al menos en el mercado americano y japonés. En Europa, la última semana de la que se tienen datos indicaba que estaba en tercer lugar.

Por otra parte la segunda beneficiada de todo esto está siendo la PlayStation 3. Y es que en Europa cuenta con el primer puesto mientras que en Japón es la segunda más vendida y en América la tercera. Mundialmente la Nintendo 3DS también es la ganadora con un primer puesto muy por encima del resto. La sigue PlayStation 3 y en tercer lugar está la Wii. Sin embargo hay que resaltar que Nintendo 3DS está disminuyendo sus datos a favor de los de PlayStation 3. Habrá que estar atentos en las próximas semanas a las ventas ya que van a llegar más novedades al mercado. Principalmente tendremos que contar con el lanzamiento de la PlayStation Vita en Japón antes de finales de año. Por otra parte la Wii U también se va a cercando. A continuación tenéis la lista detallada de ventas de la semana previa al trece de agosto:

3DS – 314,309
PS3 – 127,705
Wii – 119,944
X360 – 115,586
DS – 113,937
PSP – 98,040