Se muestra Counter-Strike: Global Offensive. El futuro juego de disparos basado en la saga de Valve llegará en algún momento de 2012, y con él el regreso de una franquicia que fue, en su momento, el juego más utilizado en la Red. Si hace unas semanas sólo sabí­amos el nombre y detalles como su juego online cruzado entre plataformas, ahora Valve ha publicado un ví­deo mostrándonos los tí­tulos pasados, su recepción y unas cuantas escenas de la próxima entrega.

Counter-Strike vuelve en un nuevo tí­tulo que, aunque sea muy similar a lo visto en las anteriores entregas, llegará como si fuera nuevo, con clásicos mapas rediseñados y mejorados, el mismo armamento con nuevos artilugios y, además, nuevos modos de juego. Lo que sí­ se mantendrá es la lucha entre los terroristas y los antiterroristas, los bandos protagonistas de esta saga.Tras este párrafo encontraréis el tráiler oficial de Valve.

En él se puede mostrar un nuevo sistema de inventario en tienda, de tipo circular, que podrí­a ser el mismo para el inventario normal, igual a lo visto en juegos de Valve como Left 4 Dead, que podrí­a ser opcional con respecto al sistema tradicional de los botones numéricos. En cuanto a gráficos, será una versión mejorada del motor Source, capaz de mostrar un buen aspecto gráfico con pocos requisitos para nuestro ordenador.

En el ví­deo se muestran los clásicos mapas del juego, que han sido escenarios de combates desde el año 2000. Son Aztec, Dust, Dust2, Italy y Office. Junto a ellos se ven armas conocidas de la saga, que como muchos ya sabréis hay armas comunes a ambos bandos y diferentes, dependiendo de si somos terroristas (armas como AK-47) o antiterroristas (armas como AUG). Son los primeros detalles de este juego que, posiblemente, cree expectación entre los jugadores.