codw 01

Parece ser que la página que podí­a estar anunciando una nueva entrega de la saga del juego de disparos en primera persona Call of Duty: Modern Warfare no está vinculada al juego. Por lo visto, un colectivo artí­stico de nombre «We Can Pretend» está detrás de todo esto, cuyo fin era llamar la atención para un proyecto que desvelarán, suponemos, al final de esta cuenta atrás. La página ha cambiado drásticamente, y ahora se muestra en color rojo y como si fuera un radar.

Como podemos ver, todas las sospechas se han venido abajo. Los primeros en negarlo fueron Activision, pero la gente seguí­a sospechando, ya que se aproxima la fecha de la Game Developers Conference, un evento en el cual no serí­a raro que se anunciara un juego de esta forma. Además, como ya habí­amos indicado, se habí­an repartido muchas placas identificativas con el nombre de la página web, una forma de hacer campaña publicitaria muy tí­pica de la saga y de Activision.


codw 02

Un sector de los usuarios sospechaba que estaba detrás el grupo de creadores de la saga Call of Duty y que ahora son exmiembros de la desarrolladora Infinity Ward. En ese caso estarí­amos hablando de Respawn, fundada por Jason West y Vince Zampella, que fueron cesados de su compañí­a original. Otro grupo de usuarios opinaba que se encontraba detrás una campaña publicitaria para Battlefield 3, considerada por muchos la saga rival de Call of Duty en esta actual generación.

Desvelado el misterio de la página web, queda esperar más datos oficiales y reales. De momento sabemos que lo están desarrollando Sledgehammer Games, Infinity Ward y Raven Software. Además, sabemos que esta entrega comenzó su desarrollo estando Call of Duty: Black Ops en el mercado dos semanas, y que el tí­tulo saldrá, aproximadamente, para Noviembre de 2011.