Como su propio nombre indica, Rayman: Origins es una vuelta a los orรญยญgenes de Rayman: un juego de plataformas con grรกficos de dos dimensiones, basado en este personaje sin extremidades. Se trata de un tรญยญtulo muy similar a la primera entrega de la saga, en la PlayStation One. Todo esto combinado con unos grรกficos en alta definiciรณn, y un nuevo modo de juego cooperativo que permite hasta cuatro jugadores.

Mientras que el jugador uno manejarรก obligatoriamente al emblemรกtico hรฉroe de esta saga, los otros tres jugadores tendrรกn la opciรณn de elegir a su personaje. Contaremos con la colaboraciรณn de Globox (el extraรฑo anfibio amigo de Rayman) y dos Teensies, entre los que se encontrarรก el propio Rey Teensie.

http://www.youtube.com/watch?v=xf_O3pMBEeI

El juego se basarรก en 60 increรญยญbles niveles que nos llevarรกn hasta un total aproximado de 20 horas de juego. Pero es que ademรกs, contaremos con muchas horas de juego adicionales, ya que muchos de estos niveles contarรกn con caminos y tesoros ocultos.

Cada uno de estos niveles estรก creado y pensado para el modo multi-jugador (aunque podremos jugarlos y completarlos en solitario sin problemas), por lo que encontraremos algunos objetos y recompensas que sรณlo podremos conseguir si jugamos dos o mรกs jugadores trabajando en equipo.

Este modo cooperativo de Rayman: Origins es muy similar al presentado en New Super Mario Bros. Wii: tendremos que jugar todos los jugadores en equipo, con un fin y objetivo comรบn. Sin embargo, tambiรฉn encontraremos muchas diferencias. Ubisoft ha aรฑadido un toque de humor extra (al estilo de esta saga) en este modo: podremos pegarnos y golpearnos entre los jugadores. Esto, aunque poco รบtil durante algunos de los momentos del juego, le da un toque bastante divertido en los puntos tranquilos.

Pero superar obstรกculos, matar enemigos y superar todos los peligros y plataformas de los niveles no serรก el รบnico reto: contaremos con el recurrente objetivo de recolectar cosas. Una vez mรกs, tendremos que recolectar Lums (luciรฉrnagas amarillas), con el fin de liberar los llamados Electoons. Necesitaremos estos Electoons para ayudar a conseguir la cura del dios todopoderoso Soรฑador Burbuja de sus pesadillas.

Ademรกs de esto, contaremos con otros objetos coleccionables como cofres y dientes de calaveras, que nos obligarรกn a jugar en grupo. Cuando juguemos con varios jugadores, podremos hacer movimientos combinados. Pulsando la cruceta del mando (en el caso de las consolas), harรก que nuestro personaje levante las manos en el aire, creando una plataforma sobre la que otro podrรก saltar y revotar hasta el doble de altura.

Pero el hecho de coordinarse hasta cuatro jugadores a la vez, puede llegar a ser muy caรณtico y frustrante. Y es que la cรกmara se irรก acercando y alejando para que todos los jugadores queden dentro de la misma. Esto puede llevarnos a situaciones en las que la dificultad se duplique, teniendo que acertar en plataformas de tamaรฑos realmente pequeรฑos.

Por suerte, la muerte no serรก un problema, ya que los jugadores no morirรกn como tal en Origins. Y es que, cada vez que un personaje se vea alcanzado por los enemigos, caiga, o se salga de la pantalla, volverรก en forma de burbuja. Cualquiera de los personajes que queden aรบn vivos puede revivirle y devolverle al juego tan solo tocรกndole.

Ya hay anunciada una fecha de salida para Rayman: Origins. Estรก previsto que llegue al mercado el prรณximo mes de Noviembre para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS, PS Vita y iPhone. Su precio (que variarรก un poco segรบn la consola) rondarรก los 70 euros en PlayStation 3 y Xbox 360 y 50 euros en Wii. Aรบn no se sabe a quรฉ precio podremos encontrarlos en las otras plataformas.