Rayman Origins es un juego de plataformas estilo clásico desarrollado por Ubisoft, que se presentó hoy en el E3 2011 al público. El juego es puramente en dos dimensiones y se puede jugar con otro jugador en modo cooperativo. Ubisoft aprovecha el 25 aniversario de la compañía para sacar este título con aires clásicos y de nostalgia pero en alta definición, con colores muy vivos y prometiendo diversión para rato tanto solo como con otro jugador.
Ha sido uno de los juegos de la presentación de Ubisoft y no ha dececionado ni a los seguidores de la saga ni a los que nunca han controlado a Rayman. La crítica también ha sido buena, especialmente con el aspecto visual del título y el buen uso de las dos dimensiones que hace, además de los toques de humor y guiños que encontramos en él. Tras el salto encontrarás el tráiler oficial del juego que ha publicado Ubisoft y curiosidades del título.
El diseño artístico del juego es totalmente colorido y como si se tratase de un dibujo animado, acompañado de escenarios de una calidad gráfica muy alta, al igual que las luces. Una parte importante del título es el modo cooperativo, cuyos personajes interactúan entre ellos, incluso podremos pegarnos entre nosotros. El juego incluye muchos guiños a juegos clásicos, como en una escena de escalada de bloques del Tetris, mientras suena la música del clásico título.
El personaje que acompaña a Rayman en sus aventuras en este título se llama Globox, conocido por los seguidores de la saga por su aparición en Rayman 2: The Great Escape y Rayman 3D. Tiene el poder de poder cambiar su cuerpo en una nube y crear una lluvia. El juego llegará en otoño de este año para todas las consolas domésticas, y ya se ha convertido en uno de los juegos de Ubisoft más esperados junto a Assassin’s Creed.