rayman_origins_01

Rayman Origins es un juego de plataformas estilo clรกsico desarrollado por Ubisoft, que se presentรณ hoy en el E3 2011 al pรบblico. El juego es puramente en dos dimensiones y se puede jugar con otro jugador en modo cooperativo. Ubisoft aprovecha el 25 aniversario de la compaรฑรญยญa para sacar este tรญยญtulo con aires clรกsicos y de nostalgia pero en alta definiciรณn, con colores muy vivos y prometiendo diversiรณn para rato tanto solo como con otro jugador.

Ha sido uno de los juegos de la presentaciรณn de Ubisoft y no ha dececionado ni a los seguidores de la saga ni a los que nunca han controlado a Rayman. La crรญยญtica tambiรฉn ha sido buena, especialmente con el aspecto visual del tรญยญtulo y el buen uso de las dos dimensiones que hace, ademรกs de los toques de humor y guiรฑos que encontramos en รฉl. Tras el salto encontrarรกs el trรกiler oficial del juego que ha publicado Ubisoft y curiosidades del tรญยญtulo.

El diseรฑo artรญยญstico del juego es totalmente colorido y como si se tratase de un dibujo animado, acompaรฑado de escenarios de una calidad grรกfica muy alta, al igual que las luces. Una parte importante del tรญยญtulo es el modo cooperativo, cuyos personajes interactรบan entre ellos, incluso podremos pegarnos entre nosotros. El juego incluye muchos guiรฑos a juegos clรกsicos, como en una escena de escalada de bloques del Tetris, mientras suena la mรบsica del clรกsico tรญยญtulo.

El personaje que acompaรฑa a Rayman en sus aventuras en este tรญยญtulo se llama Globox, conocido por los seguidores de la saga por su apariciรณn en Rayman 2: The Great Escape y Rayman 3D. Tiene el poder de poder cambiar su cuerpo en una nube y crear una lluvia. El juego llegarรก en otoรฑo de este aรฑo para todas las consolas domรฉsticas, y ya se ha convertido en uno de los juegos de Ubisoft mรกs esperados junto a Assassin’s Creed.