rayman_origins_01

Rayman Origins es un juego de plataformas estilo clásico desarrollado por Ubisoft, que se presentó hoy en el E3 2011 al público. El juego es puramente en dos dimensiones y se puede jugar con otro jugador en modo cooperativo. Ubisoft aprovecha el 25 aniversario de la compañí­a para sacar este tí­tulo con aires clásicos y de nostalgia pero en alta definición, con colores muy vivos y prometiendo diversión para rato tanto solo como con otro jugador.

Ha sido uno de los juegos de la presentación de Ubisoft y no ha dececionado ni a los seguidores de la saga ni a los que nunca han controlado a Rayman. La crí­tica también ha sido buena, especialmente con el aspecto visual del tí­tulo y el buen uso de las dos dimensiones que hace, además de los toques de humor y guiños que encontramos en él. Tras el salto encontrarás el tráiler oficial del juego que ha publicado Ubisoft y curiosidades del tí­tulo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MvhwWXF-LfU[/youtube]

El diseño artí­stico del juego es totalmente colorido y como si se tratase de un dibujo animado, acompañado de escenarios de una calidad gráfica muy alta, al igual que las luces. Una parte importante del tí­tulo es el modo cooperativo, cuyos personajes interactúan entre ellos, incluso podremos pegarnos entre nosotros. El juego incluye muchos guiños a juegos clásicos, como en una escena de escalada de bloques del Tetris, mientras suena la música del clásico tí­tulo.

El personaje que acompaña a Rayman en sus aventuras en este tí­tulo se llama Globox, conocido por los seguidores de la saga por su aparición en Rayman 2: The Great Escape y Rayman 3D. Tiene el poder de poder cambiar su cuerpo en una nube y crear una lluvia. El juego llegará en otoño de este año para todas las consolas domésticas, y ya se ha convertido en uno de los juegos de Ubisoft más esperados junto a Assassin’s Creed.