NewSuperMarioWii1

El fontanero más famoso de la historia de los videojuegos vuelve a la carga. Y esta vez lo hará para la consola Wii de Nintendo, en el nuevo tí­tulo de  New Super Mario Bros. Wii. Pero no será en tres dimensiones, como los últimos tí­tulos que ha protagonizado el archiconocido Mario, que han salido al mercado. En su lugar, vuelve al sistema clásico en dos dimensiones donde el objetivo es avanzar sin parar hasta el final de la fase, recogiendo monedas y antes de que se acabe el tiempo.

Sin embargo, aunque se trate de un tí­tulo clásico, ha sido cuidadosamente remasterizado para usar toda la potencia gráfica de la Wii. De este modo, podremos disfrutar de unos nuevos y mejorados gráficos, sin dejar de lado toda la parte clásica. Pero si hay un detalle que realmente nos llama la atención, es que incorpora un novedoso sistema multijugador en modo cooperativo.

NewSuperMarioWii2

Es decir, podremos jugar con hasta 3 personas más, que nos ayudarán a completar cada una de las fases. Así­ que tendremos que ir cuidado para no perder a nuestros compañeros, pues también tendrán un número limitado de vidas, y sin ellos puede que acabar la fase sea mucho más complicado. Aunque con tanto personaje dando saltos sin parar de un lado a otro de la pantalla, más de una vez no sabremos donde estamos.

En este caso, el tí­tulo no llegará a las tiendas europeas hasta el dí­a 27 de Noviembre, casi dos semanas después de su salida en el resto del mundo. Así­ que mientras tanto  tendremos que conformarnos con otros tí­tulos de la popular consola de Nintendo.

Ví­a: Nintendo