Vamos con un juego gratis que está disponible para dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad). Se trata de Diner Dash, un juego de habilidad y rapidez mental a la hora de jugar que fue creado por el estudio Playfish (perteneciente a Electronic Arts). Nos lo podemos descargar desde el mercado en lí­nea de empresa norteamericana, App Store.

El tí­tulo trata de una camarera que tiene que atender a los clientes que lleguen al restaurante. Además es un juego que ha tenido durante su vida bastante tirada, pues ha sido descargado unas 14 millones de veces. A continuación podéis ver el tráiler de este juego.

Como hemos dicho, manejaremos a una muchacha que debe de atender en un restaurante. Según vayamos pasando niveles iremos sumando puntos y dinero. También cambiaremos de establecimiento, pudiendo ser, por ejemplo, un lugar romántico en el que tengamos que poner rosas encima de las mesas. Aparte de esto, podemos gastar la recaudación en comprar extras que nos ayuden a sacar más puntuación (como máquinas de café) o simplemente que cambien la estética de la camarera.

La aplicación de Diner Dash que está disponible en el bazar en lí­nea de Apple es una versión más actualizada. Aparte de de contener las antiguas caracterí­sticas introduce nuevos objetos para comprar (como el lanzaplatos entre otros), texturas algo más renovadas, nuevos restaurantes y logros que podemos conseguir en el Game Center (la del social de juegos de Apple).

Para poder jugar necesitáremos un espacio libre en la memoria de nuestro dispositivo de unos 64 megabytes y tener el sistema operativo iOS en la versión 3.0 o superior. El juego está clasificado para mayores de 12 años porque los clientes de los bares a los que tenemos que atender pueden aludir a drogas como alcohol o tabaco. El idioma del tí­tulo es en castellano.