Nunca se habí­a visto un fenómeno como el de Angry Birds, el tí­tulo del estudio Rovio. Y es que desde que salió a la venta a finales de 2009 y tras dos años disfrutando de él, Angry Birds sigue rompiendo récords. Ayer, en una entrevista, el manager de ventas de Norteamérica, Andrew Stalbow, comentó que el número de descargas hasta la fecha de actual es de 350 millones, cifra que sigue subiendo. Si sumamos los minutos de juego diarios de los usuarios que juegan a esta aplicación nos saldrí­a de media unos 300 millones de minutos.

Por otro lado, la compañí­a también ha dado pie a los productos de merchandising como camisetas o peluches. Según Stalbow, Rovio ha vendido desde el pasado mes de julio más o menos tres millones de juguetes de peluche. En otras palabras, han vendido un millón al mes de estos muñecos. Aparte de eso, esa misma cifra es a la que llega aproximadamente durante estos últimos meses en ventas de camisetas.

Andrew también habló sobre la pelí­cula de Angry Birds. Y es que nada más comenzar el verano pasado, Rovio compró el estudio de animación Kombo, una compañí­a de Helsinki, Finlandia. Asimismo confirmó que la tablet de Amazon, la cual se llama Kindle saldrá para finales de este año. Ambas empresas están muy ligadas y  Rovio estará presente en dicho dispositivo tarde o temprano.

Por último, el manager corroboró que a finales de este año tendremos nuevas formas de ver Angry Birds. Parece ser que podremos disfrutar de dos nuevos modos de juego distintos a los que ya conocemos y que utilizarán caracterí­sticas como la geolocalización.

Os recordamos que Angry Birds está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Symbian (móviles Nokia) y iOS (iPod Touch, iPad y iPhone), en redes sociales como Facebook o Google +, en consolas como PlayStation 3, PSP y en ordenadores.