La popularidad del juego Angry Birds sigue subiendo como la espuma y es difรญยญcil a dรญยญa de hoy predecir hasta dรณnde llegarรกn estos cabreados pรกjaros. Ayer mismo os contรกbamos como el juego ha generado ya mรกs de 350 millones de descargas. Ademรกs, la compaรฑรญยญa responsable de Angry Birds, los finlandeses de Rovio, admitieron hace poco que la venta de todos los artรญยญculos relacionados con el juego va viento en popa, despachando nada menos que un millรณn de camisetas y otro de peluches mensualmente.

Hay algunos que estรกn dispuestos a sacar tajada de este fenรณmeno incluso sin contar con la aprobaciรณn de los dueรฑos del negocio, y es que en China, ya se han fabricado su propio parque temรกtico de Angry Birds, en el que sus visitantes pueden jugar a diversas atracciones consistentes en lanzar pรกjaros de peluche en un tirachinas gigante contra maquetas, simulando asรญยญ la acciรณn que vemos en el juego.

Y es que en China, el paรญยญs de la copia por excelencia, no tiemblan a la hora de intentar sacar partido de algo que estรก de moda. Cabe recordar que en este paรญยญs se descubrieron recientemente tiendas que eran copias exactas pero ilegales de las franquicias de Apple o Ikea. Ahora le ha llegado el turno a Angry Birds, que ya tiene su propio parque temรกtico sin que sus dueรฑos, Rovio, hubieran sido informados al respecto. Y no serรญยญa de extraรฑar que en los planes de los finlandeses rondara la idea de un parque de atracciones para los pรกjaros de Angry Birds, pero los chinos han sido mรกs rรกpidos que la pรณlvora que inventaron.

La idea no ha sentado del todo mal en la compaรฑรญยญa, ya que un portavoz de Rovio ha manifestado su interรฉs por regularizar la situaciรณn de dicho parque en China, con el lรณgico objetivo de sacar un beneficio econรณmico de ello. Tampoco serรญยญa de extraรฑar que en no mucho tiempo se produzca la proliferacion de parques similares. Viendo las imรกgenes pinta bastante divertido, ya que debemos coger un tirachinas gigante con un peluche de Angry Birds y lanzarlo contra diversas estructuras para intentar acabar con los malvados cerdos del juego en forma de globo.