Ahora nadie tendrรก problemas para convertirse en un superhรฉroe o un villano en Gotham City y Ciudad Metrรณpolis. DC Universe Online, el juego de rol multijugador masivo en lรญยญnea de Sony deja de tener cuotas mensuales y se hace gratuito a partir de octubre. Esto significa que tanto los jugadores de ordenador como los de PlayStation 3 podrรกn descargar el juego sin ningรบn coste y crearse su propio personaje, con muchas posibilidades de personalizaciรณn.

Una noticia que acogen bien tanto los actuales usuarios del juego como los interesados en probarlo sin ningรบn coste, ya que aumentarรก notablemente la poblaciรณn de los servidores para los dos sistemas en los que estรก disponible el juego, que ha sido muy poca en estos รบltimos meses. De hecho, Sony uniรณ los servidores dedicados a diferentes modos de juego para que las ciudades principales del universo de los cรณmics DC estuvieran siempre con superhรฉroes y villanos en activo.

Tambiรฉn han anunciado que aquellos que mantengan su suscripciรณn mensual entrarรกn en un nuevo tipo de cuenta. Y es que a partir del prรณximo mes habrรก tres categorรญยญas de usuarios: La categorรญยญa ยซFreeยป (gratis), donde podremos crear hasta dos personajes sin ningรบn tipo de lรญยญmite. La categorรญยญa ยซPremiumยป es para las cuentas que hayan comprado alguna vez un contenido descargable o hayan estado suscritas, que tendrรกn todo el contenido que tenรญยญan antes, con mรกs capacidad de inventario y de nรบmero de personajes. Por รบltimo estรก la categorรญยญa ยซLegendaryยซ, con un coste de unos quince euros mensuales, que permitirรก acceder a todos los contenidos descargables sin coste adicional, casi 20 ranuras para diferentes personajes y la posibilidad de crear ligas de hรฉroes y villanos sin los lรญยญmites de las anteriores categorรญยญas.

De esta forma DC Universe Online reinventa su polรญยญtica, al igual que lo han hecho otros juegos de tipo MMORPG, un gรฉnero que cada vez apuesta mรกs por dar la opciรณn de pagar al contrario de estar con una suscripciรณn mensual. Si eres un seguidor de personajes DC como Batman, Superman, Joker o Linterna Verde, o te gustan los juegos de rol multijugador en lรญยญnea diferentes a lo habitual, recuerda que a partir de octubre podrรกs jugar a proteger o corromper Gotham City y Metrรณpolis por cero euros.