A partir del prรณximo jueves podremos probar totalmente gratis el modo multijugador de Battlefield 3. La รบltima entrega de la famosa saga de juegos de disparos promete tener un modo multijugador en lรญยญnea muy completo, con hasta 24 jugadores en Xbox 360 y PlayStation 3 y de 64 jugadores en ordenador, en servidores dedicados con mapas muy extensos. El juego llegarรก a finales de octubre, unas semanas antes del lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 3, su rival directo en el gรฉnero de disparos.

El modo multijugador estarรก en fase de pruebas a partir del 29 de septiembre, pudiendo probarse totalmente gratis desde su lanzamiento. Para acceder a รฉl, bastarรก con tener una cuenta en Origin, la plataforma digital de Electronic Arts, si optamos por jugar con nuestros ordenadores, mientras que los usuarios de consolas lo encontrarรกn en los conocidos bazares digitales Xbox Live y PlayStation Store. Por el momento se desconocen las condiciones de las pruebas del modo multijugador.

De hecho, salvo el mapa y misiรณn que incluirรก, pocos son los detalles que se conocen de esta fase de pruebas, que suponemos incluirรก una pequeรฑa parte de todo el modo multijugador del tรญยญtulo. La misiรณn se llamarรก ยซOperaciรณn Metroยซ. En una zona ubicada en Parรญยญs, nuestro objetivo serรก demoler diferentes zonas, estaciones de metro, o bien defenderlas del enemigo. Tanto para activar o desactivar los explosivos serรก necesario interactuar con el explosivo un periodo corto de tiempo.

No todas las armas que tendrรก el juego en su versiรณn final estarรกn en esta prueba, al igual que otros aspectos como las posibles habilidades que incluye y otras mejoras, pero sรญยญ serรก una buena forma de comprobar si nuestro ordenador soporta el aspecto grรกfico del juego o de comprobar las posibilidades que ofrece este modo de juego. Si reservaste el juego en Origin o en otra plataforma digital para PC donde estuviera el tรญยญtulo disponible, podrรกs probar el modo de juego el 27, dos dรญยญas antes que el resto de jugadores.