A partir del próximo jueves podremos probar totalmente gratis el modo multijugador de Battlefield 3. La última entrega de la famosa saga de juegos de disparos promete tener un modo multijugador en lí­nea muy completo, con hasta 24 jugadores en Xbox 360 y PlayStation 3 y de 64 jugadores en ordenador, en servidores dedicados con mapas muy extensos. El juego llegará a finales de octubre, unas semanas antes del lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 3, su rival directo en el género de disparos.

El modo multijugador estará en fase de pruebas a partir del 29 de septiembre, pudiendo probarse totalmente gratis desde su lanzamiento. Para acceder a él, bastará con tener una cuenta en Origin, la plataforma digital de Electronic Arts, si optamos por jugar con nuestros ordenadores, mientras que los usuarios de consolas lo encontrarán en los conocidos bazares digitales Xbox Live y PlayStation Store. Por el momento se desconocen las condiciones de las pruebas del modo multijugador.

De hecho, salvo el mapa y misión que incluirá, pocos son los detalles que se conocen de esta fase de pruebas, que suponemos incluirá una pequeña parte de todo el modo multijugador del tí­tulo. La misión se llamará «Operación Metro«. En una zona ubicada en Parí­s, nuestro objetivo será demoler diferentes zonas, estaciones de metro, o bien defenderlas del enemigo. Tanto para activar o desactivar los explosivos será necesario interactuar con el explosivo un periodo corto de tiempo.

No todas las armas que tendrá el juego en su versión final estarán en esta prueba, al igual que otros aspectos como las posibles habilidades que incluye y otras mejoras, pero sí­ será una buena forma de comprobar si nuestro ordenador soporta el aspecto gráfico del juego o de comprobar las posibilidades que ofrece este modo de juego. Si reservaste el juego en Origin o en otra plataforma digital para PC donde estuviera el tí­tulo disponible, podrás probar el modo de juego el 27, dos dí­as antes que el resto de jugadores.