Sony ha mostrado por fin el diseño definitivo que tendrá PS Vita cuando salga a la venta el próximo 17 de diciembre en Japón, y que será el mismo que podremos tener en España a comienzos de 2012. Desde que vimos la primera imagen de PS Vita, se vio claramente que no era un diseño destinado a romper estereotipos ni marcar un antes y un después. Su aspecto no difiere mucho de su hermana pequeña, la actual PSP, no obstante su cerebro y prestaciones delatan que estamos ante una nueva generación de consolas portátiles.

Bien es cierto que cuando se descubrió el diseño de PS Vita, muchos achacaron a Sony una falta de originalidad en el diseño de la nueva portátil, otros, como bien dicen los entrenadores de fútbol, se aferraron al dicho de «lo que funciona no hay que cambiarlo» De hecho el diseño de PS Vita al igual que su hermana PSP, está concebido para proporcionar una experiencia de juego de lo más cómoda y eso es lo que debe primar frente a ergonómicos y futuristas diseños experimentales.

El diseño final de PS Vita no difiere mucho de las primeras imágenes que Sony mostró en su dí­a, ni siquiera ambas versiones de la consola (Wifi y 3G+Wi-fi) tendrán diferencias dignas mención. Lo que sí­ se ha podido apreciar en estas imágenes definitivas es que se ha incluido el logo de PS Vita, el sí­mbolo de los auriculares es más apreciable que antes y se ha cambiado la cámara. Estos son los tres cambios que Sony ha dado a PS Vita, ya que todo lo demás sigue tal y como lo vimos en su dí­a.

De todas formas, cada vez queda menos para que los jugones de todo el mundo puedan hacerse con ella. En Japón su salida se producirá el próximo 17 de diciembre, mientras que en el resto del mundo habrá que esperar hasta comienzos de 2012 para verla en las estanterí­as de las tiendas. No obstante los jugones españoles tendrán una oportunidad única de probar y jugar con la nueva PS Vita gracias a la Gamefest 2011, la importante feria de videojuegos que dará comienzo dentro de unos dí­as. TuexpertoJuegos estará presente en la misma contándoos de primera manos ésta y todas las novedades que en ella se produzca.