Para la compañí­a nipona Sony su próxima consola portátil será algo más que una innovación, sino la revolución. Así­ nos lo ha descrito Cristina Infante Grillón, principal responsable de marketing de hardware de Sony PlayStation, que ha hablado con tuexpertoJuegos sobre su nuevo sistema de entretenimiento portátil, PS Vita, que ha sido una de las novedades más demandadas en la feria de los videojuegos Gamefest. De hecho, los asistentes de la feria forman una de las mayores colas que se pueden ver en el evento justo en frente del espacio PS Vita en el stand de PlayStation.

Una sala en la que podemos encontrar más de diez consolas diferentes con tí­tulos como Resistance: Burning Skies, Uncharted Golden Abyss, Wipeout o LittleBig Planet, que podremos probar libremente durante unos minutos. Para Infante la consola cambia el concepto de juego, convirtiéndose en una revolución para el sector, una combinación de muchas tecnologí­as de la c0mpañí­a que ofrecen un sistema novedoso, accesible para todo el mundo y con muchas posibilidades de jugabilidad.

Cristina Infante, responsable de marketing de hardware de Sony

Infante comenta que la primera sensación del usuario al coger PS Vita por primera vez y comprobar su potencial es de estar frente a una PlayStation 3, pero en esta ocasión con las ventajas de una consola portátil y nuevos extras en cuanto al control como la pantalla táctil de cinco pulgadas y el pad táctil trasero del dispositivo, elemento importante para muchos juegos de la consola. Esta sensación coge más fuerza al jugar con PS Vita con su distribución de botones, con dos joystick analógicos, muy similar al mando de la consola doméstica de Sony.

Espacio PS Vita en el stand de Sony PlayStation en Gamefest.

Según la responsable de marketing de hardware de Sony, la consola no llegará sola en su lanzamiento, sino que tendrá un variado catálogo de juegos para todos los gustos, desde juegos casuales y para los jugadores más jóvenes hasta los tí­tulos para jugones y las franquicias más conocidas. Ya en su lanzamiento para Japón, previsto para el próximo 17 de diciembre, el número de juegos disponibles en su lanzamiento sumado al de los juegos en desarrollo y con una fecha de lanzamiento cercana al de la consola será de hasta 100 tí­tulos para PS Vita.