Ya hay fecha para la llegada de PlayStation Vita y sus primeros juegos a nuestras tiendas, la esperada consola portátil de Sony que se dejó probar en nuestro paí­s en el pasado Gamefest y recientemente en un evento en Alicante. La fecha elegida por Sony para su lanzamiento será el 22 de febrero de 2012, dí­a en el que saldrá también en el resto de Europa y América. De esta forma, la consola llegará a Occidente sólo dos meses después de su llegada a Japón, prevista para el 17 de diciembre.

Por el momento no se ha anunciado qué compañí­a española se encargará de la conectividad 3G del dispositivo móvil. Recordemos que la consola llegará en dos versionesm una con conexión inalámbrica WiFi y 3G y otra únicamente con WiFi. El precio del primer modelo será algo menos de 250 euros, mientras que el modelo con 3G añadido serán unos 300 euros. El precio de este modelo no incluye el precio del servicio de conectividad 3G, que requerirá una cuota mensual.

También sabemos que la consola no llegará sola, ya que vendrá acompañada de una buena cantidad de tí­tulos desde su lanzamiento. Sony nos comentó en Gamefest que la cantidad de juegos que saldrán con la consola más la cantidad tí­tulos en desarrollo sumaban más de 100 juegos para PS Vita, siendo una de las consolas portátiles con más tí­tulos en su lanzamiento disponibles en los últimos años.

Por el momento se conocen los tí­tulos que llegarán a Japón, y por ahora no hay un listado oficial de los juegos que llegarán a nuestro paí­s. Podemos intuir que tí­tulos de Sony, como el juego de acción y aventuras Uncharted: Golden Abyss sí­ estarán junto con la consola desde su lanzamiento. También es posible que desarrolladoras como Capcom o Ubisoft lancen sus primeros juegos para la portátil desde el propio 22 de febrero. Tan pronto se revelen el resto de caracterí­sticas del lanzamiento de PS Vita, como su lista de juegos o la tarifa de datos para la conectividad 3G os informaremos.