Se acercan los lanzamientos de los juegos de disparos Call of Duty Modern Warfare 3 y Battlefield 3, iconos principales del gรฉnero y que buscarรกn alzarse como el shooter del aรฑo. La apuesta de Electronic Arts se adelanta a Modern Warfare 3 y saldrรก el prรณximo 25 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y hace exactamente una semana que comenzรณ su fase de pruebas o beta abierta, para la que cualquier jugador puede descargar totalmente gratis y probar el tรญยญtulo.

Tanto la desarrolladora del tรญยญtulo DICE como la distribuidora Electronic Arts califican de รฉxito la participaciรณn de los jugadores en la beta del tรญยญtulo. Doce millones de usuarios han probado ya el juego, esto es seis veces mรกs que el registro de la anterior entrega, Bad Company 2. El objetivo de esta fase de pruebas no era รบnicamente mostrar a los jugadores una pequeรฑa parte de lo que les espera a partir del prรณximo 25 de octubre, sino que buscaban llenar y estresar los servidores dedicados de juego y monitorizar su comportamiento.

Afirman desde DICE que estรกn trabajando constantemente en actualizar el contenido, arreglar los errores o bugs que encuentren los beta-testers y actualizar la plataforma de estadรญยญsticas de jugadores Battlelog, entre otras cosas. A mรกs jugadores probando el tรญยญtulo, mรกs trabajo para los desarrolladores, pero los creadores de Battlefield 3 lo tenรญยญan previsto y estรกn puliendo los detalles del modo multijugador del tรญยญtulo para que el producto final no requiera actualizaciones nada mรกs salir.

DICE asegura que la versiรณn actual en la fase de pruebas no representa el juego definitivo, refiriรฉndose a diversas crรญยญticas sobre el actual aspecto visual que presenta el juego, especialmente en consolas. De hecho, aseguran que eligieron esta versiรณn de menos calidad para la beta de Battlefield 3 para que nadie se quedase sin poder probar el juego, especialmente los usuarios de PC. Una buena oportunidad para que comprobemos es capaz de reproducir el juego con fluidez.