Se acercan los lanzamientos de los juegos de disparos Call of Duty Modern Warfare 3 y Battlefield 3, iconos principales del género y que buscarán alzarse como el shooter del año. La apuesta de Electronic Arts se adelanta a Modern Warfare 3 y saldrá el próximo 25 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y hace exactamente una semana que comenzó su fase de pruebas o beta abierta, para la que cualquier jugador puede descargar totalmente gratis y probar el tí­tulo.

Tanto la desarrolladora del tí­tulo DICE como la distribuidora Electronic Arts califican de éxito la participación de los jugadores en la beta del tí­tulo. Doce millones de usuarios han probado ya el juego, esto es seis veces más que el registro de la anterior entrega, Bad Company 2. El objetivo de esta fase de pruebas no era únicamente mostrar a los jugadores una pequeña parte de lo que les espera a partir del próximo 25 de octubre, sino que buscaban llenar y estresar los servidores dedicados de juego y monitorizar su comportamiento.

Afirman desde DICE que están trabajando constantemente en actualizar el contenido, arreglar los errores o bugs que encuentren los beta-testers y actualizar la plataforma de estadí­sticas de jugadores Battlelog, entre otras cosas. A más jugadores probando el tí­tulo, más trabajo para los desarrolladores, pero los creadores de Battlefield 3 lo tení­an previsto y están puliendo los detalles del modo multijugador del tí­tulo para que el producto final no requiera actualizaciones nada más salir.

DICE asegura que la versión actual en la fase de pruebas no representa el juego definitivo, refiriéndose a diversas crí­ticas sobre el actual aspecto visual que presenta el juego, especialmente en consolas. De hecho, aseguran que eligieron esta versión de menos calidad para la beta de Battlefield 3 para que nadie se quedase sin poder probar el juego, especialmente los usuarios de PC. Una buena oportunidad para que comprobemos es capaz de reproducir el juego con fluidez.