Ya está aquí­ el juego de disparos en primera persona Rage, creado por Id Software, desarrolladores de la famosa saga Doom. En el juego nos metemos en la piel de uno de los supervivientes de una nave proveniente de «el Arca», llegando a un planeta Tierra devastado por un meteorito y con una humanidad nada civilizada. Es el año 2038 y los que llegan con vida a la Tierra desde el Arca son un fuerte negocio para los bandidos, y nuestro protagonista será uno de ellos.

Como nos tiene acostumbrados esta generación de videojuegos, Rage incluye hasta 50 logros diferentes, la mayorí­a de ellos orientados al modo de un jugador, pero también hay para el modo multijugador del tí­tulo. Además el tí­tulo esconde un nivel secreto, ambientado en un clásico de la desarrolladora Id Software. Si quieres saber cómo conseguir todos los logros de Rage y cómo llegar al nivel secreto, sigue leyendo tras la imagen.

Artes y oficios: Fabrica diez objetos a partir de materiales e ingredientes en el apartado de «ingenierí­a». El más fácil es el recipiente de las vendas.

Chapucero: Un poco más difí­cil que el anterior: consigue fabricar 50 objetos.

Pasivo-Agresivo: Haz que tu torreta Vigilabot mate a tres muertes en una sola vez.

Tres pájaros: un coche bomba: elimina a tres enemigos con ayuda de un coche bomba.

Venid a por más: Elimina a cinco enemigos con una torreta.

Mecanicida: Utiliza todas las armas tecnológicas (torretas, vigilabots…) para eliminar a 100 enemigos.

Mochilero propulsor: Mata a uno de los soldados con mochila propulsora mientras baja.

Silencioso pero mortal: Utiliza la ballesta para matar a 10 enemigos sin alarmar a sus compañeros.

Triplete: Elimina a tres enemigos con otro enemigo controlado mentalmente.

Decapatlón: Utiliza las estrellas wingsticks para eliminar a 10 enemigos con tiros a la cabeza.

Mente despejada:  Con el fusil de francotirador, consigue diez tiros a la cabeza.

Saltarí­n: Viaja por todo el mundo abierto y salta con tu buggy los 18 saltos que encontrarás.

Hazte con todas: Hazte con todas las cartas que esconde el juego en una sola partida.

Chef Maestro: Completa tu repertorio de recetas y fórmulas para fabricar objetos.

El mazo más difí­cil: Vence al mazo de Teage.

¡Premio!: Derriba a cuatro objetivos en el juego Cometas.

Solo es un rasguño: Llega al final de la ronda cinco en el juego Finger Fillet.

Virtuoso: Completa el minijuego de rasgueo.

Minijugador: Logra completar todos los minijuegos.

Voy a mil: Gana alguna de las carreras del modo campaña con tu buggy.

Copa Rage: Gana todas las carreras que aparezcan en el modo campaña.

Demoledor: Elimina cien vehí­culos enemigos.

¡Goool!:  Marca un tanto en cada uno de los portales del ATV

Victimas de la carretera: Atropella a al menos diez mutantes en el modo campaña.

Cazafantasmas: Completa la primera misión principal del modo campaña.

De perdidos al rio: Completa el Garaje de los Perdidos.

Gladiador: Finaliza Mutant Bash TV.

¡Está vivo!: Termina las misiones principales de Ciudad Muerta.

Tu gozo en un pozo: Completa el Foso.

No podéis ocultaros de mí­: Termina el Búnker de los Ocultos.

atreuM daduiC: termina la versión invertida de Ciudad Muerta en el modo campaña.

Fuga de prisión: Completa la Cárcel de la Autoridad.

Asalto técnico: Completa la cámara de los técnicos.

Han saltado chispas: Termina la Central Eléctrica.

Desencriptado: Completa el Cañón de los Chacales.

Mutantes en hora punta: Finaliza la estación de la lí­nea azul.

Hay que ganarse el pan: Consigue al menos 750 dólares en Bash TV.

Pluriempleo: Completa hasta cinco misiones secundarias del tablón de misiones.

Grafitis de desarrollo: Encuentra la sala secreta de grafitis del desarrollador.

Oye, sin pasarse: Completa el modo campaña en cualquier dificultad.

Hacedme daño: Completa el juego en modo normal o superior.

Ultraviolencia: Completa el juego al menos en modo difí­cil.

Pesadilla del Rage: Completa el juego en el modo más difí­cil.

Obsesivo-compulsivo: Termina Rage al 100%

Comienza la leyenda: Consigue una Leyenda en el modo campaña.

Antologí­a: Consigue todas las leyendas del Yermo.

Una auténtica leyenda: Consigue al menos una leyenda en el modo Pesadilla.

Sin margen para secundarios: Completa una leyenda del Yermo con todos los jugadores sin incapacitar.

Carne fresca: Termina una partida de Road Rage.

JMV: Además de terminar una partida de Road Rage, queda el primero en ella.

Nivel secreto: Nada más empezar el juego, en la primera misión que nos piden, llegaremos a una guarida que tendrá una pared especial, con la que podrás interactuar. Una vez se abre la pared veremos todo en colores muy llamativos, pixelado y con pocos detalles. Este pequeño espacio es un guiño de los desarrolladores del juego a Wolfestein 3D, uno de los clásicos del género de disparos creado por Id Software. Podrás coger el cáliz dorado que hay al fondo de la habitación.