Rage, el juego de disparos creado por Id Software ( desarrolladores de Doom), ha empezado con mal pie en lo que se refiere al aspecto visual, que pese a lucir unos gráficos muy buenos, sufre ciertos retrasos en algunos aspectos, especialmente en PC. Retardo a la hora de cargar las texturas del escenario y los personajes o vehí­culos, ralentizaciones en las animaciones con explosiones o muchos enemigos o la imposibilidad de personalizar el aspecto visual a nuestro gusto son algunos de estos pequeños problemas del juego.

Id Software lanzó una actualización gratuita en su versión para PC para tratar de arreglar estos errores gráficos. Consiguió resolver la mayorí­a de aquellos fallos, pero aún faltan algunos como habilitar la configuración de los gráficos del juego. Aún no hay una fecha definida para el lanzamiento de este parche, pero es posible configurar a través de un archivo del juego la configuración gráfica del juego. Toma nota de los cambios que tienes que realizar para disfrutar aún más de este frenético juego de disparos en primera persona.

En la carpeta del juego, encontrarás una carpeta dentro llamada «base», entra en ella y crea el archivo «rageconfig.cfg», ábrelo con ayuda del bloc de notas y escribe las lí­neas que encontrarás bajo este párrafo. Si eres un veterano de los juegos para ordenador y ya has personalizado en otras ocasiones el aspecto visual de un juego, esto no se te hará nada difí­cil, si no es tu caso copia el texto y comprueba que funciona correctamente. Tener cuidado si modificáis los parámetros del archivo que crearéis, tuexpertoJuegos no se hace responsable del uso indebido de esta modificación de la configuración del juego.
seta com_maxfps “60”³

seta image_anisotropy “4”³

seta image_usecompression 0

seta image_filter “GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR”

seta image_preload “1”³

seta image_lodbias “-1”³

seta image_ignoreHighQuality “0”³

seta image_ignoreLowQuality “1”³

seta image_useCache “1”³

seta image_cacheMegs “125”³

seta image_cacheMinK “50”³

seta r_swapInterval 1

seta r_useHighQualityPostProcess “1”³

seta r_shadowsHighQuality “1”³

seta r_displayRefresh “0”³

seta r_renderer “best”

seta r_multiSamples “16”³

seta r_useHBAO “1”³

seta r_useRenderThread “1”³

seta r_visDistMult “1”³

seta r_useMotionBlur “1”³

seta r_skipBump “0”³

seta r_skipSpecular “0”³

seta r_skipNewAmbient “0”³

seta r_shadows “1”³

seta r_cgFragmentProfile “best”

seta r_cgVertexProfile “best”

seta vt_lodBias “-1”³

seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 “8192”³

seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly “8192”³

seta vt_pageimagesizeunique “8192”³

seta vt_pageimagesizevmtr “8192”³

seta g_showplayershadow 1

seta vt_usecudatranscode 2

seta vt_maxppf 16

seta vt_uncompressedvmtr 1