Aun queda un gran estreno antes de que termine el presente 2011, nos estamos refiriendo a la puesta en el mercado de PS Vita, la nueva consola portátil de Sony destinada a jubilar a la actual PSP. Como ya sabemos, PS Vita se pondrá a la venta primero en japón el próximo 17 de diciembre. En España ni Papa Noel ni los Reyes Magos podrán dejarnos esta nueva portátil bajo el árbol de Navidad, ya que su desembarco en nuestra tierra está prevista para el 22 de febrero tal y como conocimos hace unos dí­as.

FIFA 12 será uno de los primeros juegos que verán la luz en PS Vita y es también uno de los más esperados. Mientras que su versión para PlayStation 3 empieza a gozar de sus primeras semanas de vida, todaví­a no conocemos en profundidad qué nos ofrecerá su versión para PS Vita, aunque ahora y gracias a Matthew Prior de Electronic Arts, en declaraciones al portal Eurogamer, hemos podido saber nuevos detalles y ver las primeras imágenes de esta versión, la cual estará muy cerca en cuanto a calidad de la de su hermana de PlayStation 3.

El panel táctil de PS Vita podrá (si lo consideramos adecuado) tener mucha importancia en esta versión de FIFA 12, ya que se podrán realizar algunas acciones como pasar o disparar a puerta. No obstante esto será opcional, ya que si lo deseamos podremos jugar de manera tradicional con la portátil como si de un mando de PS3 se tratase. Esta opción de control táctil está sólo orientada a ofrecer una experiencia nueva y aprovechar las capacidades de la nueva portátil.

Matthew Prior ha comentado también que no les ha sido posible incluir el nuevo motor de fí­sicas de FIFA 12 que puede verse en PS3, aunque se apunta a que todo lo demás está ahí­ y que será muy difí­cil distinguir una versión de otra a simple vista, por lo que la calidad gráfica de este FIFA 12 se augura muy interesante. FIFA 12 salió a la venta el pasado mes de septiembre para múltiples plataformas, su versión para PS Vita se producirá casi al mismo tiempo que la consola se ponga a la venta.