Tras meses de rumores y más rumores por fin se ha hecho oficial el anuncio del nuevo GTA V, la quinta parte de la famosa franquicia de RockStar. Esta saga de acción encasillada en el género denominado como sandbox (mundo abierto) que la propia compañí­a inauguró allá por 1997, verá por fin cómo se estrena su quinta entrega, que acaba de ser anunciada oficialmente. La sorpresa ha surgido cuando el enlace habitual destinado al juego Max Payne 3 (pendiente de salir al mercado), ha redirigido hacia un logotipo gigante de GTA V.

Los primeros rumores sobre GTA V surgieron el año pasado, cuando algunos actores de doblaje filtraron que habí­an realizado un casting para un próximo juego de RockStar, ya entonces se empezó a suponer que la compañí­a estaba empezando a cocinar una nueva entrega de Grand Theft Auto. Desgraciadamente RockStar no ha dado más detalles al respecto y ni siquiera ha enviado una nota de prensa a los medios anunciando el juego, tan sólo disponemos de la imagen disponible en esta pagina web que confirma por fin (esperemos) su pronta salida al mercado. Lo que sí­ sabemos es la fecha en la que podremos ver el primer trailer del juego.

El trailer oficial de GTA V se mostrará el próximo 2 de noviembre, aunque es mejor no hacerse muchas ilusiones al respecto, ya que RockStar podrí­a limitar dicho trailer a un sencillo teaser de pocos segundos en los cuales no nos dejen ver nada del juego en acción. GTA IV supuso un importante golpe de calidad con respecto a entregas anteriores, gracias en gran parte a la llegada de las consolas de alta definición. Es por ello que muchos pensaban que GTA V no verí­a la luz hasta la siguiente generación de consolas (2013-2014).

No va a ser así­, aunque se puede prácticamente asegurar que esta sí­ será la última entrega que sea realizada por RockStar para Xbox 360 y PlayStation 3, antes de ponerse manos a la obra y trabajar en las nuevas plataformas de hardware. Uno de los mayores secretos de GTA V es saber dónde se ubicará esta vez, muchos rumores apuntan a la ciudad de Los íngeles, aunque en los últimos tiempos ha cobrado fuerza la posibilidad de que San Andreas o Liberty City repitan en esta entrega. A este humilde redactor el «V» con la cinta que rodea y pone «five» (cinco) del logo del juego le huele sospechosamente a San Andreas, aunque todo es posible, ¿qué opináis vosotros?