Desde la década de los 70 los videojuegos entraron en el mundo del entretenimiento, empezando por las salas recreativas para acabar en nuestros hogares y en sistemas portátiles. Si eres un veterano de los videojuegos sabrás la cantidad de juegos que han influí­do en los tí­tulos de hoy en dí­a, y si eres de los más jóvenes, alguna vez habrás tenido la curiosidad por saber de dónde vienen los videojuegos o cómo han sido los mejores juegos de cada generación.

A partir del próximo 17 de noviembre podremos encontrar un libro que recopilará los mejores juegos o los más impactantes de toda la historia. Este libro, titulado «1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir», viene de la mano de Grijalbo ilustrados, redactado por uno de los encargados principales de la revista especializada en videojuegos Edge, Tony Mott. Un pequeño grupo de especializados han podido ver nacer, crecer y evolucionar los videojuegos, y quién mejor que Mott para hablar sobre los mejores tí­tulos de todos los tiempos.

No necesariamente serán todos los mejores juegos del mundo, sino que, como indica el tí­tulo, son juegos deberí­amos jugar antes de morir, bien por su impacto social, por su única jugabilidad, por la innovación en su jugabilidad o incluso por ser un tí­tulo que se juega hoy en dí­a. Hablar sobre estos 1001 juegos es una tarea difí­cil para una única persona, y Mott se apoyará en una gran cantidad de crí­ticos para analizar cada uno de los juegos en este libro de casi 1000 páginas.

De esta forma, veremos grandes clásicos como Space Invaders, Pacman, Super Mario o Frogger, para finalizar con juegos de la actual generación de los videojuegos como Gears of War, Assassin’s Creed o Halo. Por supuesto pasaremos por grandes juegos de generaciones intermedias como Donkey Kong,  Metal Gear Solid, Super Mario 64, Tekken, Sonic, Street Fighter o The Legend of Zelda Ocarina of Time. Una obra que, además de hacernos viajar en el tiempo a través de los videojuegos, nos mostrará la ruta que han seguido los videojuegos por casi 50 años.