Angry Birds

En TuexpertoJuegos hemos convertido en algo habitual hablar del meteรณrico รฉxito del popular juego Angry Birds, un tรญยญtulo que sin lugar a dudas pasarรก a formar parte de la historia de los videojuegos. Hace poco os hablamos del libro, ยซ1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morirยซ, que se pondrรก dentro de poco a la venta y que inexplicablemente no incluye este fenรณmeno social como parte de esa imprescindible lista. Lo que estรก claro es que a dรญยญa de hoy, mรกs de 500 millones de personas no morirรกn sin haber jugado a Angry Birds.

Y es que la compaรฑรญยญa Rovio, los creadores de este invento, acaba de anunciar que los Angry Birds ya revolotean en mรกs de 500 millones de dispositivos, que son las descargas que ha generado el juego desde que se pudiera a la venta por primera vez hace dos aรฑos. Desde entonces Angry Birds se ha visto adaptado a multitud de plataformas de juego y hoy dรญยญa es difรญยญcil encontrar un dispositivo multimedia que no sea capaz de ejecutar el trozo de cรณdigo de este divertido juego.

AngryBirds2

A este respecto, Peter Vesterbacka, jefe de marketing de Rovio, ha declarado que ningรบn juego ha logrado antes semejante รฉxito y que ellos mismos estรกn aun perplejos. Rovio no quiere quedarse ahรญยญ, ya que el propio Vesterbacka ha declarado que el objetivo de la compaรฑรญยญa es llegar a los 1000 millones de seguidores en todo el mundo. Allรก donde haya un dispositivo multimedia la compaรฑรญยญa intentarรก que sus pรกjaros vuelen alto. El รฉxito de Angry Birds ya va mรกs allรก del mero videojuego, ya que existe toda una legiรณn de productos deย merchandising que vende miles de unidades cada dรญยญa, en forma de camisetas, peluches o mochilas.

De fraguarse el objetivo de Rovio, supondrรญยญa que el 14,28% de la poblaciรณn mundial habrรญยญa descargado Angry Birds en algรบn momento, lo que empieza a ser algo escalofriante. Si todavรญยญa no has probado Angry Birds, puedes descargarlo gratis para todos los dispositivos mรณviles que funcionen bajo Android o iOS. Tambiรฉn puede jugarse gratis en Facebook y otras muchas plataformas. Su mecรกnica es tan sencilla como adictiva; lanzar unos furiosos pรกjaros contra diversas estructuras para acabar con unos cerdos malรฉvolos, aunque en los รบltimos tiempos nuestros pรกjaros tambiรฉn han liberado otros pรกjaros o machacado monos con el mismo sistema.