gta v trailer 01

Hace un par de dí­as Rockstar mostró al mundo el primer trailer de GTA V, la próxima entrega de este sandbox (mundo abierto) que ya está provocando revuelo en la red, debido a la repercusión que tiene siempre la salida al mercado de un Grand Theft Auto.  En este primer trailer oficial, muy poco pudimos averiguar, aunque se intuí­an algunas cosillas que ahora acaban de ser confirmadas. GTA V se desarrollará en «Los Santos» localización que ya pudimos ver en GTA: San Andreas, una de las partes con mayor éxito y aceptación de toda la saga.

Esto ha provocado reacciones para todos los gustos. En primer lugar están los que achacan a RockStar una falta de originalidad por no ofrecer un ambiente totalmente nuevo, mientras que otros muchos están encantados, ya que podrán volver a hacer de las suyas en Los Santos, lugar donde transcurrí­a la historia del para muchos, el mejor juego de toda la serie, GTA: San Andreas. Pero RockStar ha revelado más detalles acerca de su historia y quizás, de su fecha de salida.

gta v 03

A RockStar no le ha temblado el pulso cuando han calificado a GTA V como «el proyecto más ambicioso que RockStar ha creado jamás». Su historia transcurrirá en Los Santos y lugares colindantes como las montañas, campos y playas. Al parecer, esta entrega podrí­a romper todos los récords de tamaño en un mapa, ya que la compañí­a se ha referido al juego como «el más grande» al que se hayan enfrentado. Aunque esta afirmación puede ser entendida de varios modos.

GTA V supondrá una vuelta más de tuerca al concepto mundo abierto (sandbox) que ya sufrió una pequeña revolución en el anterior GTA IV, al permitir a su protagonista llevar una vida paralela a la historia del juego, ya sea ligando por Internet o realizando trabajillos alternativos que nos mantení­an bastantes horas pegados al mando de nuestra consola. En cuanto a la historia de GTA V, no sabemos si RockStar optará por repetir protagonistas, aunque han explicado que su trama se centrará en la «búsqueda del poderoso dólar en la California marginal de la época actual.» En las últimas horas está cobrando fuerza el rumor de que GTA V podrí­a ser protagonizado por varios personajes, los cuales manejarí­amos a lo largo de la historia

gta v trailer

La fecha de salda de GTA V es todaví­a un misterio, aunque RockStar podrí­a haber dejado una pista en el trailer del juego, ya que aunque fugazmente, puede apreciarse dos veces los números 2405, que bien podrí­an hacer alusión a su fecha de salida el próximo 24 de mayo de 2012 (gracias Jorge Luis). Por otra parte diversas tiendas especializadas en el sector apuntan a que la salida de GTA V se producirá en noviembre de 2012, es decir dentro de justamente un año. Otros rumores que surgieron hace unos meses, apuntaron a enero del año próximo como su fecha de estreno, dí­a que se antoja demasiado cercano como para ser una realidad. Os seguiremos informando.