cod elite 01

En ocasiones, el éxito del lanzamiento de un juego online o plataforma es tan grande que los primeros dí­as se convierten en los peores del mismo, y un claro ejemplo de ello es Call of Duty Elite. Junto al lanzamiento de su último juego, Modern Warfare 3, Activision lanzó también la plataforma digital para jugadores de Call of Duty, Elite, un servicio web en el que los jugadores tendrán disponible en todo momento su historial de partidas y récords en los juegos de la franquicia.

Si ya su último juego fue un éxito, al vender más de seis millones de unidades en 24 horas, los mismos jugadores comenzaron a registrarse en Call of Duty Elite, de carácter gratuito y con una modalidad premium con una cuota mensual. La distribuidora no preparó un lanzamiento tan explosivo y los servidores se colapsaron, impidiendo el registro y la identificación a aquellos que conseguí­an registrarse. La encargada del servicio, Beachhead, confirmó ayer que el problema era por el número de registros.

cod elite 02

Una situación no deseada con diferentes formas de verlo, debido a que unos lo verán como un mal comienzo y otros como un éxito incontrolable. En cualquier caso, desde el comienzo de los fallos técnicos, Activision y los creadores del servicio están trabajando a fondo en el asunto y aumentarán el número de conexiones posibles a sus servidores, al menos, durante las primeras semanas que el servicio esté disponible, pues una vez dentro del servicio todo funciona con normalidad.

La compañí­a afirma que, lanzar un juego con tanta recepción y, a la vez, una red social exclusiva para su saga, es difí­cil de soportar por los servidores, pero que en breves estará funcionando correctamente. Un comienzo muy similar al visto en Battlefield 3, su juego rival que salió a finales del mes pasado, que también traí­a consigo su propia red social, Battlelog, y de igual manera sufrió múltiples problemas de conexión e identificación. Esperemos que muy pronto esté funcionando Call of Duty Elite correctamente.