angry birds

El popular juego Angry Birds continua con su arolladora andadura. Concebido en 2009 como un sencillo juego para iPhone, Angry Birds se ha convertido en todo un fenómeno social que ha generado más de 500 millones de descargas totales, teniendo en cuenta todas las plataformas en las que se puede jugar a él. Lo curioso es que lo que empezó siendo un juego para un teléfono móvil, se ha convertido en un tí­tulo que puede jugarse prácticamente en cualquier tipo de plataforma, desde un móvil, pasando por una tableta, una consola de videojuegos o desde nuestro propio ordenador.

Precisamente para Pc, la compañí­a Rovio, responsables de la creación de los Angry Birds, han anunciado que lanzarán el juego en formato fí­sico, por lo que el próximo 25 de noviembre, estos cabreados pájaros formarán también de los demás juegos en las estanterí­as de las tiendas especializadas. Hasta ahora la principal forma de jugar a Angry Birds era descargándolo para algún sistema operativo móvil. Rovio cree que de esta forma el juego podrá llegar a más público.

Angry Birds 2

Cuando conocimos que Angry Birds habí­a llegado a los 500 millones de descargas, Rovio aseguró que su objetivo era alcanzar los 1000 millones, y a juzgar por el ritmo que lleva el juego, camino llevan de lograrlo. El lanzamiento de Angry Birds en formato fí­sico arrancará un buen puñado de ventas, no sólo de todos aquellos jugones de Pc que no hayan tenido posibilidad de probarlo en un móvil, sino que también será adquirido como pieza de colección por los amantes de este tí­tulo.

El lanzamiento de Angry Birds en formato fí­sico ha sido confirmado de momento sólo para el Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, donde saldrá a un precio de unos 12 euros). La compañí­a ha anunciado a su vez que los Angry Birds Rio y Angry Birds Seasons también serán lanzados de esta forma, aunque no han puesto una fecha concreta de salida. Dependiendo del éxito que tenga esta iniciativa en los citados mercados, Rovio podria ampliar la lista de paí­ses.