halo4 01

Hoy hemos conocido nuevas noticias sobre el universo Halo y su próxima entrega. Pese a que muchos fans de la saga presagiaban que Halo 4 no verí­a la luz hasta la siguiente generación de Xbox, se ha confirmado que no será así­, y Xbox 360 verá nacer en exclusiva la nueva entrega numerada de esta futurista saga de disparos en primera persona. Así­ lo ha confirmado Frank O´Connor de 343 Industries, factorí­a que se encarga del desarrollo de Halo 4 una vez que Bungie optó por cesar en la programación de la misma.

Por tanto no será la conocida extra-oficialmente como Xbox 720 la que estrene Halo 4, ya que Microsoft tiene pensado exprimir al máximo las capacidades técnicas de su consola, antes de dar paso a la nueva generación. Aunque no ha revelado nuevos detalles del argumento de Halo 4, el propio O´Connor dio lagunas pistas sobre su apartado gráfico. Recordemos que el último juego de la franquicia fue Halo Reach que vio la luz en Xbox 360 el año pasado.

El próximo Halo 4 será desarrollado en base al mismo motor gráfico Halo, aunque modificado según apuntó O´Connor. Es decir, podrá alcanzar e incluso superar las cotas de calidad gráficas vistas en Halo Reach, aunque las limitaciones técnicas de Xbox 360 empiezan a ser un muro infranqueable para los desarrolladores como ya declararan algunas grandes compañí­as hace tiempo. Cabe recordar que el próximo Halo 4 será el comienzo de una nueva trilogí­a que nos llevará hasta Halo 6, siendo muy probablemente un lejano Halo 5 el que estrene la nueva consola de Microsoft.

Aunque no habrá que irse muy lejos para que en Xbox 360 se respire de nuevo el aura de Halo, ya que pronto saldrá a la venta Halo: Combat Evolved Anniversary, que no es sino una versión revisada del Halo: Combat Evolved. El juego se lanza en conmemoración del décimo aniversario de la saga, con gráficos y música remasterizados, además de ofrecer soporte para televisores en 3D y el sensor Kinect de Xbox 360.