Los últimos rumores sobre PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360 hace presagiar que la próxima generación de consolas podría debutar en 2013, un año antes de lo previsto, aunque todo comentario en este sentido es pura especulación. Los desarrolladores están encontrando cada día más cerca el tope técnico que las dos grandes consolas de sobremesa pueden ofrecer, una de ellas es Codemasters.
Los desarrolladores del próximo juego de F1, o de el juego de Rally Dirt3, afirman que la actual generación de consolas está apunto de tocar techo. Ellos mismos encuentran cada día más limitaciones técnicas para superarse en sus juegos. La prueba la tenemos en el próximo F1 2011, cuyas principales novedades se verán en el aspecto jugable y no visual.
No obstante Codemasters asegura que seguirán llevando ambos sistemas hasta el límite de sus posibilidades. Andy Wilson, ejecutivo de la compañía ha afirmado que están encontrando el techo de Xbox 360 y PS3 construyendo motores, herramientas y middleware (software especial para programadores).
Es posible que Codemasters tenga razón y haga falta renovar las capacidades técnicas de las consolas de sobremesa. Pero también cabría preguntar si la capacidad de crear y de imaginar de la mayoría de empresas desarrolladoras ha tocado también techo, con un mercado plagado de títulos clónicos que ya no llevan a ningún lado ni ofrecen experiencias excitantes y novedosas a los jugadores.
Una respuesta a “Codemasters cree que PlayStation 3 y Xbox 360 están a punto de tocar techo”
[.] técnicas de Xbox 360 empiezan a ser un muro infranqueable para los desarrolladores como ya declararan algunas grandes compañías hace tiempo. cabe recordar que el próximo alo 4 será el comienzo de una nueva trilogía que nos [.]