Los últimos rumores sobre PlayStation 4 y la sucesora de Xbox 360 hace presagiar que la próxima generación de consolas podrí­a debutar en 2013, un año antes de lo previsto, aunque todo comentario en este sentido es pura especulación. Los desarrolladores están encontrando cada dí­a más cerca el tope técnico que las dos grandes consolas de sobremesa pueden ofrecer, una de ellas es Codemasters.

Los desarrolladores del próximo juego de F1, o de el juego de Rally Dirt3, afirman que la actual generación de consolas está apunto de tocar techo. Ellos mismos encuentran cada dí­a más limitaciones técnicas para superarse en sus juegos. La prueba la tenemos en el próximo F1 2011, cuyas principales novedades se verán en el aspecto jugable y no visual.

No obstante Codemasters asegura que seguirán llevando ambos sistemas hasta el lí­mite de sus posibilidades. Andy Wilson, ejecutivo de la compañí­a ha afirmado que están encontrando el techo de Xbox 360 y PS3 construyendo motores, herramientas y middleware (software especial para programadores).

Es posible que Codemasters tenga razón y haga falta renovar las capacidades técnicas de las consolas de sobremesa. Pero también cabrí­a preguntar si la capacidad de crear y de imaginar de la mayorí­a de empresas desarrolladoras ha tocado también techo, con un mercado plagado de tí­tulos clónicos que ya no llevan a ningún lado ni ofrecen experiencias excitantes y novedosas a los jugadores.