kinect 01

Kinect está más de moda que nunca, este invento que Microsoft se sacó de la manga hace un año, amplí­a las posibilidades de interacción con nuestra consola Xbox 360 y con muchos de sus juegos. Tal y como os hemos descrito en nuestro «A Fondo» sobre la nueva actualización que Xbox Live recibirá muy pronto, Kinect cobra mucha importancia a la hora de desenvolvernos por su interfaz y realizar cantidad de acciones. En un año, Microsoft ha despachado más de 8 millones de dispositivos, aunque vistos los planes que la compañí­a tiene para Kinect, esta cifra podrí­a crecer muy pronto.

Hace varios meses que Microsoft puso a disposición de los desarrolladores independientes todas las herramientas necesarias para dar a Kinect usos que van más allá de los meros juegos y que pueden ayudar en campos como la educación, la investigación o la sanidad. Pero parece que Microsoft tiene en mente introducir Kinect en los hogares de manera mucho más masiva, incorporándolos de serie en una amplia gama de televisores y ordenadores domésticos.

Y es que según informa el diario The Daily, Microsoft estarí­a en conversaciones con varios fabricantes de televisores para llevar a cabo una completa integración de Kinect en las nuevas pantallas. Lo curioso es que The Daily informa que incluso Sony, principal rival de Microsoft en el mundo de las consolas de sobremesa, serí­a una de las compañí­as que está negociando con Microsoft para implementar el invento en sus televisores Bravia.. Incluso se especula con que los televisores dotados con Kinect pudieran ser compatibles en red con ordenadores que funcionen bajo el sistema operativo Windows.

Pero el trabajo con Kinect no termina aquí­, ya que Microsoft ha confirmado que se encuentra trabajando para desarrollar una versión de Kinect compatible con ordenadores, que tendrí­a como principal novedad la reducción de la distancia necesaria para el reconocimiento facial y corporal. Actualmente Kinect en Xbox 360 requiere de una distancia mí­nima de 1,80 metras entre usuario y dispositivo. De esta forma la distancia se verí­a reducida a tan sólo medio metro. Está claro que en Microsoft están volcados con Kinect y no tardaremos mucho en comenzar a ver las primeras propuestas.