La compañí­a finlandesa Rovio y sus pájaros del juego Angry Birds están de aniversario. Aunque parece que fue ayer, hace ya dos años que este sencillo juego debutaba en el iPhone de Apple, para ganarse el beneplácito de la mayorí­a de jugones. Lo sencillo y adictivo de su mecánica y los vistoso de sus gráficos, pronto calaron en una gran cantidad de jugadores, y el juego se empezó a descargar en masa. Dos años y más de 500 millones de descargas después, los Angry Birds revolotean por casi cualquier plataforma de juego que pueda imaginarse, debutando incluso como juego de mesa.

Rovio quiere celebrar a lo grande el segundo aniversario de Angry Birds, y la mejor manera de comenzar es con una actualización que añade 15 nuevos niveles al juego original, además de ofrecer otras novedades muy interesantes. La compañí­a finlandesa ha confirmado que la actualización ya está dispoinble para iPhone y iPad, aunque posteriormente llegará también a otras plataformas entre las que se encuentra el sistema operativo Android de Goolge.

Esta nueva actualización conmemorativa para Angry Birds destaca por ofrecer tres novedades principales: en primer lugar los nuevos 15 niveles que ofrecen escenarios totalmente nuevos y mejoran ligeramente la calidad gráfica; la segunda de ellas es la incorporación de un nuevo pájaro naranja (visto en el capí­tulo de Halloween de Angry Birds Seasons) que tiene la habilidad de hincharse de manera exagerada para destruir todo lo que haya a su alrededor; y por último, Rovio permitirá ahora jugar a cualquier capí­tulo y nivel de Angry Birds aunque no los hayamos desbloqueado previamente.

Por ahora, sólo la plataforma de debut de Angry Birds (el teléfono de la mazana) podrá beneficiarse de estos añadidos, aunque Rovio tiene planes para hacerlos llegar pronto al sistema operativo Android y otras sistemas donde el juego está presente como la red social Facebook o el navegador Chrome de Goolge. Recordamos que la descarga de Angry Birds es gratuita, y el que el juego cuenta con otras versiones llamadas Angry Birds Seasons y Angry Birds RIO, las cuales se van actualizando periódicamente.