plantas contra zombis

Falta menos para que Sony lance al mercado su próxima consola portátil. PS Vita verá la luz dentro de pocos dí­as en Japón, aunque su llegada a España no se producirá hasta febrero del año que viene. Conforme se acerca su fecha de salida, vamos cociendo más detalles acerca de los juegos que acompañarán su lanzamiento. Una vez más, Sony se ha servido de la capacidad informativa la red social Twitter y nos ha desvelado una jugosa noticia, relacionada con PS Vita, y es que el popular juego Plantas contra Zombis, será uno de los tí­tulos de lanzamiento de PS Vita.

La compañí­a ha sido escueta pero directa al escribir en su cuenta de Twitter: «¡Sorpresa! Plants vs Zombies saldrá en PS Vita.» Además, el portal especializado en videojuegos, IGN, ha tenido la oportunidad de probar esta adaptación del juego de PopCab, afirmando que esta versión es «idéntica» a la que está disponible en PlayStation Network. Plantas contra Zombis es un juego muy popular que vio la luz por primera vez en el año 2009 para distintas plataformas.

plantas contra zombis 01

Desde entonces, Plantas contra Zombis ha sido lanzado multitud de formatos, estando presente entre otros sistemas en PlayStation 3, Xbox 360, Pc, Nintendo DS y en los sistemas operativos para móviles, iOS, Android, Bada o Windows Phone. Este tí­tulo ofrece una gran adicción gracias en parte a la sencillez de su mecánica de juego. La acción está encasillada en el tipo de juegos denominados «Tower Defense», en el que debemos situar nuestras plantas de manera estratégica para que acaben con las interminables hordas de zombis que aparecerán por la pantalla.

Para realizar una correcta defensa disponemos de una gran variedad de plantas cada una de ellas con habilidades distintas, habilidades que podremos ir mejorando a medida que avancemos en el juego. Los zombis tampoco serán mancos, ya que los habrá de diferentes tipos, algunos más débiles y otros verdaderos huesos duros de roer, en los que tendremos que descargar todo nuestro arsenal. Si alguno no ha probado el juego, desde este enlace podréis descargar y jugar gratis a la demo de Plantas contra Zombis disponible para Pc.