sonic cd

Hoy dí­a 14 de diciembre tiene lugar el regreso de un juego clásico, que vio la luz por primera vez en 1993. Se trata de Sonic CD, una versión de las aventuras del erizo azul de Sega que salió al mercado para promocionar el sistema Mega CD, que se acoplaba a la consola Sega Megadrive, aumentando considerablemente su capacidad técnica en cuanto a gráficos y sonido. Uno de los primeros tí­tulos en poder sentir esa potencia fue Sonic CD, que llevaba a Sonic a una nueva aventura y con mayor calidad que nunca.

Sonic CD fue un gran juego, pero desgraciadamente es un de los menos populares de la saga Sonic, debido a que el sistema Mega CD era bastante caro y pocos jugones pudieron llegar a acoplarlo en su Mega Drive, además, las consolas de 32 bits llegaron justo a tiempo para contribuir al fracaso del sistema. 18 años después, Sega resucita Sonic CD y lo lanza directamente en Xbox 360 y PlayStation 3 y iPhone, con una revisión cargada de novedades que puede descargarse desde hoy mismo.

sonic cd 01

Mientras Sega allana el camino para la llegada del próximo Sonic The Hedgehog 4: Episode 2, lanza Sonic CD para acercar a los jugadores más acérrimos del erizo azul y las nuevas generaciones, a uno de los mejores juegos de toda la franquicia, pero desgraciadamente una de las menos jugadas. En esta aventura, Sonic debe viajar al pasado para salvar Little Planet y recuperar las piedras del tiempo. Por primera vez, el juego ofrecerá la posibilidad de jugar con Tails, además de permitir elegir entre la banda sonora japonesa y americana que en su dí­a se hicieron para Sonic CD.

Al tiempo que machacamos todos los inventos del Dr. Robotnik, descubriremos el origen de Metal Sonic (la versión malvada y robótica de Sonic), y tendremos que sacar tiempo para salvar a nuestra amada Amy Rose. Para celebrar el lanzamiento del juego Sega ha mostrado un nuevo trailer que podréis ver a continuación. El juego está disponible en Xbox Live por 400 Microsoft Points, en PlayStation Network por 5 euros y en el App Store de Apple por 4 euros. Sega tiene previsto lanzar Sonic CD para otras plataformas como Android o Windows Phone 7, aunque estos usuarios tendrán que esperar hasta comienzos de año.