xbox 720 02

Los rumores sobre la sucesora de la actual Xbox 360 vuelven a correr por la red como la pólvora. Desde hace varios meses, venimos oyendo diferentes rumores sobre las especificaciones técnicas y posible fecha de salida de la que se conoce como Xbox 720, destinada a suceder a Xbox 360 como principal consola de Microsoft, dando paso a una nueva generación de consolas. Las fechas que se han barajado generalmente para la salida al mercado de Xbox 720 se situan entre 2013 y 2014.

Ahora, fuentes cercanas a Microsoft aseguraran que será 2013 el año elegido para que se lance al mercado este nuevo sistema. Pero eso no es todo, ya que para principios de 2012, la compañí­a de Redmond podrí­a tener preparado el anuncio oficial de la consola, que tendrí­a lugar en el marco del CES 2012, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas entre el 10 y el 13 de enero. Otra de las posibilidades que se barajan sitúan dicha presentación en el próximo E3 2012 del próximo mes de junio.

xbox 720

Estas informaciones vienen desde el medio CNET News, cuyas fuentes están relacionadas directamente con Microsoft. Además, se comenta que Microsoft prepara un importante cambio en la dirección de Xbox 360, al parecer, la responsable del actual lavado de cara de Xbox 360, Emma Williams, Manager de Experiencias de Xbox, pasarí­a a ser la nueva responsable de la marca, sustituyendo así­ a Don Coyner, que lleva casi una década al frente de la consola de Microsoft.

Microsoft, como suele ser habitual, permanece en silencio sin afirmar ni desmentir ninguno de los rumores aparecidos en las últimas fechas. Habrá que esperar por tanto a la cita del CES para salir de dudas, ya que de no presentar Microsoft ninguna nueva consola en dicha feria, todas las miradas se situarí­an en el E3 2012, un lugar quizás más apropiado y una fecha más probable si es que Microsoft tiene pensado desvelar al mundo su nueva Xbox. Os seguiremos informando…