wii u 01

La próxima consola doméstica de Nintendo muestra sus posibilidades en CES 2012. Wii U es la próxima apuesta de la compañí­a nipona para el entretenimiento en casa, que hará uso de un mando con pantalla, similar a un tablet, para tanto interactuar con la imagen del juego como para continuar jugando nuestras partidas a través del mando sin necesidad del mando. Por el momento, la consola no tiene una fecha de lanzamiento próxima y habrá que esperar a la feria E3 2012 para nuevos detalles.

Tras su anuncio oficial en el pasado E3, Nintendo no ha vuelto a mostrar nada nuevo sobre la sucesora de Wii, pero finalmente en la feria CES de Las Vegas Nintendo ha mostrado nuevas caracterí­sticas de la consola. El nombre que ha recibido una de estas caracterí­sticas es vista panorámica, y se basa en extender la vista de un ví­deo más allá de nuestro televisor, con ayuda de nuestro mando, que nos permitirá ver el entorno del juego a nuestro alrededor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S05fWaaATU8[/youtube]

En el ví­deo se puede observar cómo podemos ver desde nuestro punto de vista cualquier lado o perspectiva del juego, en este caso la ciudad de Tokyo.Las imágenes mostradas en el tablet tienen un ligero retardo en comparación con las del televisor, pero Nintendo asegura que los problemas que se pueden ver en esta demostración son temporales, ya que se trata de una versión no final de la consola y de la caracterí­stica en concreto, por lo que veremos una versión mucho más pulida y mejorada en nuestra Wii U. Las posibilidades que ofrece este tipo de herramientas son infinitas, tanto dentro de los juegos como fuera de ellos, bien en aplicaciones web o bien en galerí­as de imágenes, ví­deos, etc.

Junto a la vista panorámica, también se ha podido ver una vez más la demostración del juego de The Legend of Zelda para Wii U, ya conocido por todos desde el pasado E3 2011, cuando la consola se mostró por primera vez y creó cierta confusión sobre el uso del mando o sus posibilidades gráficas. En cualquier caso, Nintendo aún pretende lanzar la consola este año, pero habrá que esperar a más detalles sobre su lanzamiento, precio y juegos de lanzamiento en el próximo E3, donde la compañí­a dará más detalles.