Mortal Kombat

Otro juego de lucha se une al catálogo de juegos de este género a PlayStation Vita. De la mano de Warner Bros. y NetherRealm Studios llegará lo último de Mortal Kombat a la futura portátil de Sony. La consola llegará a finales del mes que viene, y aunque esta entrega de Mortal Kombat no tenga aún fecha oficial, se sabe que llegará a lo largo del año 2012. Será una versión portable del juego de las consolas domésticas, no tendrá nada que envidiar a su versión original e incluirá nuevos elementos exclusivos de la portátil.

Este Mortal Kombat se dió a conocer en abril de 2011, con el que regresó el lado más brutal de los juegos de lucha. Además, la saga volvió a sus raices con ayuda de esta entrega, ya que Raiden, uno de los luchadores principales del universo Mortal Kombat, enví­a un mensaje al Raiden del pasado para prevenirle de los desafí­os y dificultades que tendrá durante el torneo, así­ como su misión durante este campeonato: acabar con Shao Kahn.

Además de volver atrás en la historia, el género recupera uno de los juegos con el control más preciso e intuitivo que podemos encontrar, con movimientos rápidos y de todo tipo para permitir combos largos y mortales. Además de todo esto, destacar los movimientos finales o fatalities, caracterí­sticos de la saga, y los movimientos Rayos X, que por su dureza han llegado incluso a censurar el juego en algunos paí­ses. En cualquier caso, los fatalities y otros tipos de movimientos finales son opcionales, aunque dan más bonificaciones.

Se desconoce por el momento si esta versión llegará con todos los contenidos descargables (o DLC’s) que el juego a cosechado durante estos meses, que incluí­a trajes y nuevos personajes especiales como Rain o incluso el protagonista de pelí­culas de terror Freddy Krueger. A juzgar por la imagen de la portada del juego que la distribuidora ha mostrado, todo apunta a que incluirá todos los personajes adicionales, de la misma forma que lo hará Mortal Kombat: Komplete Edition para las consolas domésticas el mes de marzo.