risk factions 01

Electronic Arts tiene cada vez más peso en la red social Facebook, que comenzando con tí­tulos como Dragon Age Legends, Monopoly o Country Story, terminó lanzando juegos que se convertirí­an en el número uno de la red social en muy poco tiempo, como Los Sims Social. Ahora la distribuidora se ha aventurado con el género de estrategia bélica y tras el lanzamiento de Risk: Factions se ha convertido en el juego del género más utilizado en Facebook.

Desarrollado por Playfish, el juego nos ofrece una versión mucho más que mejorada del clásico juego de mesa Risk. En él, seremos el comandante de un ejército que tendrá que luchar contra otras facciones para hacerse con el planeta, dividido en continentes y regiones, que se enlazan por diferentes paí­ses. De esta forma, la Tierra se presentará com una red de territorios que deberán ser conquistados por los soldados, acumulando tropas, moviendo unidades y tirando dados en las confrontaciones.

risk factions 02

La esencia del famoso juego de mesa se mantiene en el tí­tulo, pero la lleva mucho más allá y la completa con componentes clásicos de juegos de la red social. Tendremos dinero, experiencia y modificadores especiales, que harán el combate más emocionante, consiguiendo bonificaciones como mejores tiradas de dados, más tropas o movimientos especiales entre nuestros continentes. Además encontraremos diferentes facciones jugables, con distintos comandantes y diferentes estrategias a la hora de conquistar.

risk factions 03

Por otro lado, podremos crear nuestros propios refuerzos con ayuda de nuestra base militar, en la que construiremos barracones donde entrenar y crear nuevos soldados, que luego utilizaremos en los diferentes mapas que incluye el juego. Los mapas no se limitarán únicamente al mapamundi, también habrá zonas especiales e incluso poder centrar nuestra lucha en un único continente, lo que hará que cada partida sea totalmente diferente a la anterior.