ps vita 01

Quedan exactamente ocho dรญยญas para que llegue a las tiendas especializadas en videojuegos y tecnologรญยญa la รบltima consola de Sony, PlayStation Vita, que tras su lanzamiento en Japรณn el pasado mes de diciembre, ahora llega al resto del mundo junto a un extenso catรกlogo de tรญยญtulos. Si aรบn no conoces todas las caracterรญยญsticas de esta consola, sus cualidades que la hacen diferente al resto de portรกtiles ya existentes, te contamos con detalle todas sus ventajas mรกs notables.

Lo primero que hay que destacar es que la consola llega en dos modelos: WiFi y WiFi+3G, este รบltimo con un coste ligeramente superior, pero con mรบltiples ventajas, de las que destacan una antena GPS y la posibilidad de contratar una conexiรณn 3G y conectarnos o descargar juegos desde cualquier parte. Esta opciรณn por supuesto incluye acceso a las redes sociales desde cualquier parte, utilizar programas como Four Square cuando queramos, o subir nuestros logros mรกs recientes a nuestro perfil de PlayStation.

ps vita 02

Mรกs allรก de la conexiรณn a internet, ambos modelos incluirรกn caracterรญยญsticas nuevas de conectividad como el sistema Near, con el que nuestra PS Vita y las de la personas a nuestro alrededor intercambiarรกn datos como nuestros perfiles, los mapas de nuestro juego ModNation Racers o nuestros luchadores de Reality Fighters. Las posibilidades de Near son infinitas, y las podremos usar con una infinidad de juegos, incluรญยญdos los que llegarรกn el prรณximo 22 de febrero.

Otra de las caracterรญยญsticas que incluyen ambos modelos es la comunicaciรณn con otros usuarios de PS Vita a travรฉs de salas de chat o de voz, con las que podremos comunicarnos con nuestros amigos mientras jugamos al mismo juego o diferentes. Tambiรฉn tendremos la opciรณn local de compartir un รบnico juego con varias consolas PS Vita y disfrutar de un modo multijugador por descarga.

ps vita 03

Pese a que su conectividad sea uno de sus puntos fuertes, PS Vita tiene muchas mรกs ventajas que la hacen destacar, como las diferentes formas de jugabilidad. Tendremos a nuestro alcance dos sensores tรกctiles, dos joysticks y los controles tradicionales de cruceta y botones de acciรณn, que nos permitirรกn jugar de diferentes formas o unirlas todas y tener un control mucho mรกs completo.

Los juegos no serรกn un punto dรฉbil para esta consola, ya que tendremos tanto juegos en formato fรญยญsico muy completos desde 30 euros como minijuegos o del gรฉnero independiente por menos de diez euros a travรฉs de la tienda online de Sony. Ademรกs tambiรฉn podremos adquirir los juegos en formato fรญยญsico en digital y obtener un descuento aproximado del 10%. No cabe duda de que PlayStation Vita tendrรก una muy buena acogida en occidente, tanto el jugador casual como el mรกs jugรณn encontrarรกn ventajas en cualquier aspecto de la consola, y todo esto sin nombrar los juegos que llegarรกn tras el lanzamiento de la portรกtil, para la que ya hay mรกs de 100 juegos en desarrollo, preparรกndose para acoger a PS Vita en los prรณximos meses.