ps vita 01

Quedan exactamente ocho dí­as para que llegue a las tiendas especializadas en videojuegos y tecnologí­a la última consola de Sony, PlayStation Vita, que tras su lanzamiento en Japón el pasado mes de diciembre, ahora llega al resto del mundo junto a un extenso catálogo de tí­tulos. Si aún no conoces todas las caracterí­sticas de esta consola, sus cualidades que la hacen diferente al resto de portátiles ya existentes, te contamos con detalle todas sus ventajas más notables.

Lo primero que hay que destacar es que la consola llega en dos modelos: WiFi y WiFi+3G, este último con un coste ligeramente superior, pero con múltiples ventajas, de las que destacan una antena GPS y la posibilidad de contratar una conexión 3G y conectarnos o descargar juegos desde cualquier parte. Esta opción por supuesto incluye acceso a las redes sociales desde cualquier parte, utilizar programas como Four Square cuando queramos, o subir nuestros logros más recientes a nuestro perfil de PlayStation.

ps vita 02

Más allá de la conexión a internet, ambos modelos incluirán caracterí­sticas nuevas de conectividad como el sistema Near, con el que nuestra PS Vita y las de la personas a nuestro alrededor intercambiarán datos como nuestros perfiles, los mapas de nuestro juego ModNation Racers o nuestros luchadores de Reality Fighters. Las posibilidades de Near son infinitas, y las podremos usar con una infinidad de juegos, incluí­dos los que llegarán el próximo 22 de febrero.

Otra de las caracterí­sticas que incluyen ambos modelos es la comunicación con otros usuarios de PS Vita a través de salas de chat o de voz, con las que podremos comunicarnos con nuestros amigos mientras jugamos al mismo juego o diferentes. También tendremos la opción local de compartir un único juego con varias consolas PS Vita y disfrutar de un modo multijugador por descarga.

ps vita 03

Pese a que su conectividad sea uno de sus puntos fuertes, PS Vita tiene muchas más ventajas que la hacen destacar, como las diferentes formas de jugabilidad. Tendremos a nuestro alcance dos sensores táctiles, dos joysticks y los controles tradicionales de cruceta y botones de acción, que nos permitirán jugar de diferentes formas o unirlas todas y tener un control mucho más completo.

Los juegos no serán un punto débil para esta consola, ya que tendremos tanto juegos en formato fí­sico muy completos desde 30 euros como minijuegos o del género independiente por menos de diez euros a través de la tienda online de Sony. Además también podremos adquirir los juegos en formato fí­sico en digital y obtener un descuento aproximado del 10%. No cabe duda de que PlayStation Vita tendrá una muy buena acogida en occidente, tanto el jugador casual como el más jugón encontrarán ventajas en cualquier aspecto de la consola, y todo esto sin nombrar los juegos que llegarán tras el lanzamiento de la portátil, para la que ya hay más de 100 juegos en desarrollo, preparándose para acoger a PS Vita en los próximos meses.