ps vita 01

El dí­a que esperaban muchos fans de las consolas portátiles a llegado hoy, 22 de febrero, con el lanzamiento de PlayStation Vita, lo último de Sony para jugar donde queramos. La consola salió el pasado mes de diciembre en Japón y ahora la portátil se lanza en el resto del mundo. Sony lo ha celebrado por todo lo alto, comenzando ayer a las 22’00 con la apertura de la tienda de Madrid Sony Store, la tienda oficial de la compañí­a nipona, que comenzó a vender la consola dos horas antes de que llegara la fecha marcada por la compañí­a.

Oficialmente su lanzamiento comenzó hoy, pero en estos dos últimos dí­as algunas tiendas ya comenzaron a avisar a aquellos que las tení­an reservadas y a vender unidades tanto del modelo 3G + WiFi como el que sólo incluye WiFi, el más demandado. El precio de ambos modelos es de unos 300 euros y unos 250 respectivamente, pero podemos encontrar en muchas tiendas diferentes tipos de ofertas con una rebaja del precio de la consola o con el añadido de juegos que han acompañado a PS Vita en su lanzamiento.

ps vita 02

Muchas consolas se lanzan con un catálogo de juegos escaso, pero no es el caso de PS Vita, con hasta 20 juegos diferentes desde su primer dí­a en las tiendas. Ubisoft por su parte ha incluí­do tí­tulos como Rayman Origins o Lumines, Koch Media ha traí­do lo último de la saga Marvel vs Capcom y Electronic Arts su juego de fútbol insignia: FIFA Football. Sin duda el que más juegos ha aportado a la consola en su lanzamiento es Sony, con tí­tulos como WipEout 2048, ModNation Racers Roadtrip o Uncharted: El Abismo de Oro.

Además los jugadores no tendrán que ir a buscar los juegos o depender de los cartuchos para jugarlos, ya que tendrán la opción de descargarlos a través de la tienda digital PlayStation Store, desde las que podremos comprar gran parte de los juegos de PS Vita con una ligera rebaja. Junto a los juegos ya están disponibles una serie de demostraciones jugables totalmente gratuitas, como de FIFA Football o de Dinasty Warriors Next, entre muchos otros.

ps vita 03

Para poder acceder a estos contenidos y para poder gestionar la mayor parte de las partidas guardadas de tus juegos, hay que hacerse con una tarjeta de memoria, cuya capacidad oscila entre los cuatro y 16 GB, a un precio entre los 20 y los 50 euros, respectivamente. El precio de los juegos tendrá un rango similar, además de encontrar juegos para todos los bolsillos, empezando por los juegos descargables como MotorStorm RC o Escape Plan por algo más de diez euros o los juegos tradicionales, con precios entre los 30 y los 50 euros.

En cuanto a los dos modelos, la principal diferencia es la conectividad, ya que el modelo 3G+ WiFi utiliza tarjetas de compañí­as telefónicas SIM con una tarifa de datos y así­ poder conectarnos donde nos apetezca, sin necesidad de depender de conexiones inalámbricas WiFi. La compañí­a que se ha encargado de acoger a PS Vita en sus tarifas es Vodafone, pero podemos optar por cualquier compañí­a o tarifa de datos disponible en nuestro paí­s para navegar a través de la portátil sin ningún tipo de limitación o diferencia.