angry birds space

Los famosos y cabreados pájaros de Angry Birds reciben hoy en todo el mundo una nueva entrega titulada Angry Birds Space. Tras Angry Birds, Angry Birds RIO y Angry Birds Seasons, Rovio lanza este nuevo proyecto en el que llevaban meses trabajando. En esta ocasión no se trata de una simple actualización que renueve niveles y añada simples novedades, ya que Angry Birds Space es un juego totalmente nuevo que revoluciona la forma de jugar a este tí­tulo de habilidad basado en la fí­sica.

Precisamente la fí­sica vuelve a ser la protagonista en Angry Birds Space, ya que al desarrollarse en el espacio exterior, la gravedad cobrará mucha importancia, haciendo que los jugadores tengan que adaptarse sin remedio a la nueva forma de lanzar los pájaros y a las habilidades renovadas y futuristas de cada uno de ellos. A continuación os dejamos con los enlaces directos para poder descargar Angry Birds Space en iPhone y Android, así­ como con una completa explicación de las nuevas caracterí­sticas de cada pájaro.

angry birds space 01

El argumento viene a ser lo de siempre, aunque en esta ocasión, lejos de trasladarse a China, o Rio de Janeiro, los Angry Birds son abducidos y llevados directamente al espacio exterior, donde por supuesto continuarán su eterna lucha contra los malvados cerdos de color verde. La mecánica del juego es la misma de las anteriores entregas, lanzar los pájaros contra los cerdos, aunque la manera de hacerlo cambia radicalmente. En esta ocasión cada elemento dispone de su propio campo gravitatorio, lo que hará que los jugadores deban ingeniárselas más que nunca para impactar correctamente en el objetivo deseado. Esto supone un tremendo giro de tuerca a lo visto en todas las anteriores entregas, lo que posiblemente no guste a muchos fans de la saga, aunque la idea es más que interesante.

No sólo los escenarios han cambiado, ya que los pájaros han sido dotados de un aspecto futurista y cómico a la vez. El mí­tico pájaro rojo se mantiene prácticamente inalterado, con la diferencia de que en este Angry Birds Space aparece con un antifaz, dotándole de una imagen algo más agresiva (si cabe) y manteniendo todo su potencial.

El pájaro amarillo, famoso por coger carrerilla y acelerar de repente rompiendo todo a su paso con una fuerza devastadora, ha sido bautizado ahora como Lazer Bird y su nuevo tono es el morado. Lleva unas gafas muy futuristas con cristal rojo, y mantiene la esencia de su poder, pero adaptado a las nuevas condiciones estelares.

Todos sabemos que los pájaros azules parecen débiles por su tamaño, pero son capaces de dividirse en tres multiplicando así­ la potencia de su embestida. Ahora han sido dotados también de un color rojizo sin perder el caracterí­stico azul, además de tener estelas en forma de rayo a ambos lados de la cabeza. Su habilidad se sigue manteniendo intacta así­ como su facilidad para romper cristales

En Angry Birds Space también se da la bienvenida a Ice Birds, un pájaro de forma cuadrada que tiene la habilidad de convertir en hielo todo lo que toca. Esto facilitará la tarea de los pájaros siguientes, ya que el hielo se rompe tan fácil como el cristal. El Sub-Zero de los Angry Birds esta listo para ganarse la simpatí­a de los fans del juego.

También se da cita el pájaro verde gigante llamado Terence, una poderosa arma que no se detendrá ante nada una vez lanzado, cargándose todo a su paso.

Por último, Angry Birds Space no serí­a lo mismo sin las explosiones proporcionadas por el pájaro bomba, un personaje que no sólo destruirá lo que se encuentre a su paso, sino que arrasara con su alrededor gracias a la onda expansiva que emite cuando explota.

Angry Birds Space se encuentra ya disponible en el bazar de aplicaciones de Apple para iPhone, iPad y iPod touch por 80 céntimos de euro. Así­ mismo, los usuarios del sistema operativo Android de Google podrán descargarlo gratis desde Google Play.