angry birds space 02

Los Angry Birds continúan con su arrollador vuelo en el mercado de los smartphones. Recordemos que hace 5 dí­as se presentó la nueva versión de este juego de habilidad, en el cual sus protagonistas, los cabreados pájaros de la compañí­a Rovio, se trasladan hasta el espacio exterior para continuar su particular lucha contra los malévolos cerdos verdes. Pues, la compañí­a ha informado que en los tres primeros dí­as, el juego ha generado más de 10 millones de descargas, una cifra que empieza a resultar escalofriante y que engrosa aun más el global de descargas de la saga Angry Birds, que supera a estas alturas los 700 millones de descargas.

La arriesgada apuesta de esta versión espacial de Angry Birds parece que ha gustado a los usuarios. Recordemos que Angry Birds Space traslada a nuestros entrañables pájaros hasta el espacio exterior, donde la ausencia gravedad de las zonas interplanetarias, contrastarán con la atracción que sufren al llegar a la órbita de un planeta o trozo de roca en el que se refugian los cerdos sin saber la que se les viene encima. Angry Birds Space está disponible para iPhone, Android y Pc, aunque se acaba de confirmar también su llegada al sistema operativo Windows Phone de Microsoft para dispositivos móviles.

angry birds space

Aunque en un principio se habí­a hablado de la posibilidad de que esta nueva aventura de los Angry Birds Space pasarí­a de largo y no entrarí­a en la órbita de Windows Phone, finalmente se ha confirmado su llegada, que se producirá seguramente en alguno de los terminales de la familia Lumia disponibles como parte del catálogo de la firma finlandesa en colaboración con Microsoft. Lo que no sabemos es el precio al que llegará el juego o si este podrá descargarse de manera gratuita, recordemos que las actuales versiones para iPhone y Android chocan precisamente por su precio. Mientras que en los dispositivos de Apple hay que abonar un pequeño coste, los usuarios de Android pueden descargarlo completamente gratis.

Angry Birds Space es una vuelta de tuerca a la jugabilidad vista en los anteriores juegos de esta saga. Al ambientarse en el espacio exterior, el jugador tendrá que adaptarse a condiciones totalmente nuevas como la ausencia de gravedad o la propia atracción de la misma, a medida que los pájaros entran en el campo gravitacional de algún cuerpo. Por ello, la forma de plantear los disparos contra los cerdos cambia de manera radical. Además, los pájaros han sido renovados casi por completo, dotándoles Rovio de un aspecto mas futurista, renovando además sus habilidades de ataque. Aunque el planteamiento de esta nueva aventura es más que arriesgado, hasta ahora parece que gusta y mucho a los fans de la saga.