Sonic 2 HD

Sonic 2 ha sido posiblemente el tí­tulo más revolucionario y uno de los mejor valorados de toda la franquicia del erizo de Sega. Para empezar, el juego mejoraba con creces el sonido y gráficos de la anterior entrega, además de añadir elementos nuevos como escenarios mucho más dinámicos, la incorporación del zorro de dos colas Tails, o la posibilidad de participar en un modo multijugador. La dificultad y el diseño de los niveles ofrecí­a retos muy novedosos como el enfrentamiento contra el prototipo gigante de Metal Sonic.

Por estas y otras razones, Sonic 2 suele ser el juego favorito de la mayorí­a de fans de esta veterana franquicia de Sega. Ya sabemos lo que los fans son capaces de hacer por amor a un trozo de código, llevamos años viendo remasterizaciones «caseras» de fans deseosos de ver sus viejos juegos con un lavado de cara en toda regla. Muchas veces superan incluso a las nuevas adaptaciones de las grandes compañí­as desarrolladoras, a base de ingenio, imaginación y mucho, mucho trabajo. Eso es precisamente lo que ha pasado con Sonic 2, ya que una comunidad de fans del juego han creado un impresionante remake en HD, del cual acaban e subir a la red la primera demo descargable totalmente gratuita, ya que según indica el grupo, la finalidad del trabajo no es sacar ningún beneficio con ello.

Sonic 2 HD 01

El problema es que muchas veces, el final de estos proyectos acaba por tierra, debido al aviso amenazador de la compañí­a propietaria. Sega tiene experiencia en ello, recordemos cómo consiguieron mediante presiones paralizar la distribucion gratuita del proyecto SOR Remake, dedicado a la saga Streets of Rage, de la que la compañí­a japonesa es propietaria de sus derechos. Esperemos que en este caso no pase lo mismo, ya que de completarse el proyecto, podrí­amos estar ante un homenaje a la altura de lo que merece Sonic 2.

En el trailer que os dejamos a continuación podréis ver la calidad del juego, el cual ha sufrido una remodelación completa de sus texturas para adaptarlas a la alta definicion. La música también ha sido remasterizada y ahora suena como nunca, aunque sin perderse la esencia midi que tanto escuchamos en la mí­tica Mega Drive. Pese a que desde 2008, tiempo en que sus cinco creadores llevan trabajando en Sonic HD, sólo habí­an podido verse algunas imágenes, la pinta ya presagiaba que se estaba cociendo algo grande. Pues bien, ya tenemos la respuesta en forma de demo, que podréis descargar de este enlace y que os permitirá jugar el nivel completo de Emerald Hill. No esperéis nuevas florituras en la jugabilidad, ya que se ha mantenido por completo la esencia de Sonic 2, simplemente podremos disfrutarla con gráficos en alta definición.