198723-header

Malas noticias las que nos llegan directamente desde los foros de BomberGames. Hace sólo una semana os anunciábamos que el remake realizado por fans, de la saga Streets of Rage estaba terminado y que todo el mundo podí­a descargarlo completamente gratis en su Pc. Pues la idea no ha sentado nada bien en Sega, (dueños de la franquicia), ya que se han puesto en contacto con los creadores del juego para que retiren inmediatamente todos los enlaces de descarga de Streets of Rage Remake, cosa que han hecho.

Recordemos que Streets of Rage Remake, es un homenaje desinteresado a una de las mejores sagas de Beat ‘em up de la historia. Desde hace 8 años, la gente del estudio BomberGames ha estado trabajando en un juego que homenajeara de la mejor forma posible su trilogí­a favorita. Un humilde servidor puede dar fe de que el objetivo se ha conseguido, no obstante Sega ha cortado el tema por la ví­a rápida exigiendo que el juego sea retirado de la web y que se evite compartir los enlaces de descarga. En TuexpertoJuegos hemos hablado directamente con Sega.

sor

Antes de nada, hay que recordar que el llamado Streets of Rage Remake, es un proyecto realizado sin animo de lucro. Trabajado durante más de 8 años en los ratos libres de sus creadores, y que ha contado con la colaboración de 5 músicos para remasterizar los geniales temas originales de Yuzo Koshuiro, que tan bien acompañaban las tortas callejeras de Streets of Rage. El resultado ha sido un juego compuesto de 103 fases, 19 jugadores seleccionables y más de 60 enemigos distintos. Además de diversas opciones multijugador, logros y otros trucos y secretos.

Sin embargo, según informaron hace pocos dí­as desde los foros de BomberGames, Sega se ha puesto en contacto con ellos para que retiren inmediatamente el juego y así­ lo han hecho. Los desarrolladores del juego se han limitado a quitar el juego sin dar más explicaciones por el momento. Según afirman diversas fuentes, BomberGames continuó con el proyecto a pesar de que nunca contaron con la aprobación de Sega.

sorr

En TuexpertoJuegos nos hemos puesto en contacto con representantes de Sega en España, los cuales apelan a la propiedad intelectual para defender sus derechos. Lo que está claro, es que el nombre, las músicas y los personajes son de Sega, (pese a quien pese) por tanto están en su derecho de solicitar la retirada del juego. Sega afirma que alaban a los fans emprendedores capaces de realizar un trabajo semejante, pero que obviamente tienen que velar por sus intereses. No obstante y aunque no lo hemos podido confirmar, es posible que esta decisión proceda de las altas esferas de Sega en Japón.

Nota: Hemos intentado ponernos en contacto con los creadores del juego mediante email y su chat oficial, para conocer de primera mano su versión en esta historia, pero hasta el momento no han sido receptivos al contacto. Así­ que por ahora sólo contamos con la declaración oficial de Sega.

Más que el perjuicio económico que este remake pueda suponer para Sega, creemos que la motivación principal que ha suscitado esta decisión, es el propio remake de Streets of Rage 2 que Sega puede estar preparando y que verí­a la luz en los bazares de descarga de Xbox 360 y PS3.  De no ser así­, no entendemos cómo Sega no ha actuado durante los 8 años de desarrollo del proyecto, en el que se han ido publicando diversas betas jugables del mismo y que de ocasionar, ocasionaban el mismo perjuicio que la versión final de Streets of Rage Remake salida hace unos dí­as. Si alguno desea descargar el juego, los links de descarga publicados por los creadores del juego en Megaupload y que subimos hace una semana siguen activos, aunque seguramente por poco tiempo. Veremos en que acaba este asunto, os mantendremos informados.