game tienda

Hace unas semanas os contรกbamos cรณmo la cadena de tiendas especializada en videojuegos GAME del Reino Unido, habรญยญa entrado en suspensiรณn de pagos, lo que conllevaba el cierre de mรกs de 300 tiendas y la perdida de 3.200 puestos de trabajo. Esta situaciรณn habรญยญa sido provocada debido a las deudas que GAME tiene pendientes con distribuidores y dueรฑos de los diferentes locales, que ascienden a mรกs de 200 millones de euros. Pues bien, hoy traemos buenas noticias al respecto, ya que la franquicia acaba de ser rescatada por la firma de inversiรณn OpCapita, quien ha llevado a cabo la compra de GAME el pasado domingo.

OpCapita saltรณ a la palestra tambiรฉn el aรฑo pasado, cuando adquiriรณ la cadena de productos electrรณnicos Comet. Ahora, la firma se hace con el control de las 333 tiendas britรกnicas de GAME, las cuales han supuesto hasta ahora un total de 3.200 puestos de trabajo. GAME dispone de varias tiendas repartidas por toda Espaรฑa, aunque los portavoces de la compaรฑรญยญa en nuestro paรญยญs han declarado en repetidas ocasiones, que la franquicia goza de un excelente estado de salud y que no hay ninguna probabilidad de que ocurra lo que en el Reino Unido.

game 02

Es por ello que cuando empezaron a surgir los primeros rumores sobre la posible quiebra de GAME, los trabajadores de las tiendas en Espaรฑa se inquietaran. Sin embargo, los rumores que llegaron desde el Reino Unido acabaron por confirmarse el pasado 26 de marzo cuando se anunciรณ la suspensiรณn de pagos de GAME. Inmediatamente se procediรณ al cierre de 277 de sus tiendas en Gran Bretaรฑa e Irlanda, ademรกs se llevรณ a cabo el despido de 2.104 personas que formaban parte de la plantilla. Ahora, el rescate llevado a cabo por OpCapita supone un balรณn de oxรญยญgeno en la mermada situaciรณn de la cadena, aunque los nuevos dueรฑos afirman que no hay de quรฉ preocuparse.

De hecho, tras la reciente compra, uno de los socios fuertes de OpCapita, Henry Jackson, declarรณ: ยซcreemos firmemente que hay lugar en la calle para un especialista en videojuegos y GAME es la marca de referencia en el Reino Unidoยป. Asรญยญ mismo, el ejecutivo afirmรณ que han reunido un fuerte equipo de expertos de la industria para llevar a cabo el cambio operacional que GAME necesita. A este respecto, se ha sabido que OpCapita tiene previstoย contratar de nuevo a un nรบmero reducido de personal que anteriormente trabajรณ en la oficina central de GAME. En TuexpertoJuegos nos alegramos que hayan podido salvarse tantos puestos de trabajo, no obstante, el mercado de segunda mano sigue asediado y lo estarรก aun mรกs, debido a las nuevas polรญยญticas de comercializaciรณn de juegos que estรกn llevando a cabo algunas distribuidoras y que en un futuro no muy lejano podrรญยญan adoptar incluso los propios sistemas de juego.