game tienda

Hace unas semanas os contábamos cómo la cadena de tiendas especializada en videojuegos GAME del Reino Unido, habí­a entrado en suspensión de pagos, lo que conllevaba el cierre de más de 300 tiendas y la perdida de 3.200 puestos de trabajo. Esta situación habí­a sido provocada debido a las deudas que GAME tiene pendientes con distribuidores y dueños de los diferentes locales, que ascienden a más de 200 millones de euros. Pues bien, hoy traemos buenas noticias al respecto, ya que la franquicia acaba de ser rescatada por la firma de inversión OpCapita, quien ha llevado a cabo la compra de GAME el pasado domingo.

OpCapita saltó a la palestra también el año pasado, cuando adquirió la cadena de productos electrónicos Comet. Ahora, la firma se hace con el control de las 333 tiendas británicas de GAME, las cuales han supuesto hasta ahora un total de 3.200 puestos de trabajo. GAME dispone de varias tiendas repartidas por toda España, aunque los portavoces de la compañí­a en nuestro paí­s han declarado en repetidas ocasiones, que la franquicia goza de un excelente estado de salud y que no hay ninguna probabilidad de que ocurra lo que en el Reino Unido.

game 02

Es por ello que cuando empezaron a surgir los primeros rumores sobre la posible quiebra de GAME, los trabajadores de las tiendas en España se inquietaran. Sin embargo, los rumores que llegaron desde el Reino Unido acabaron por confirmarse el pasado 26 de marzo cuando se anunció la suspensión de pagos de GAME. Inmediatamente se procedió al cierre de 277 de sus tiendas en Gran Bretaña e Irlanda, además se llevó a cabo el despido de 2.104 personas que formaban parte de la plantilla. Ahora, el rescate llevado a cabo por OpCapita supone un balón de oxí­geno en la mermada situación de la cadena, aunque los nuevos dueños afirman que no hay de qué preocuparse.

De hecho, tras la reciente compra, uno de los socios fuertes de OpCapita, Henry Jackson, declaró: «creemos firmemente que hay lugar en la calle para un especialista en videojuegos y GAME es la marca de referencia en el Reino Unido». Así­ mismo, el ejecutivo afirmó que han reunido un fuerte equipo de expertos de la industria para llevar a cabo el cambio operacional que GAME necesita. A este respecto, se ha sabido que OpCapita tiene previsto contratar de nuevo a un número reducido de personal que anteriormente trabajó en la oficina central de GAME. En TuexpertoJuegos nos alegramos que hayan podido salvarse tantos puestos de trabajo, no obstante, el mercado de segunda mano sigue asediado y lo estará aun más, debido a las nuevas polí­ticas de comercialización de juegos que están llevando a cabo algunas distribuidoras y que en un futuro no muy lejano podrí­an adoptar incluso los propios sistemas de juego.