game 01

La conocida empresa multinacional GAME ha solicitado entrar en suspensiรณn de pagos, haciendo pรบblico su estado de quiebra. Durante las รบltimas semanas desde el pasado mes de febrero la empresa ha sido objetivo de rumores que apuntaban a una crisis econรณmica en la sede de la compaรฑรญยญa, que tras los รบltimos anuncios que ha realizado, la directiva de GAME Reino Unido confirma la grave situaciรณn economica que la empresa estรก sufriendo.

Los primeros rumores que se dieron a conocer en nuestro paรญยญs fueron referentes a GAME Espaรฑa, una de las filiales de la empresa, que apuntaban a un concurso de acreedores, pero GAME no tardรณ en desmentir y en recalcar la ยซbuena saludยป que gozaba la empresa dentro de la penรญยญnsula, destacando una buena temporada de ventas en Navidad y anunciando la tercera ediciรณn de la feria de los videojuegos nacional Gamefest, con la empresa como principal promotor.

game 02

La primera noticia relacionada con la crisis de GAME UK a lo largo del dรญยญa ha sido la suspensiรณn de su cotizaciรณn en bolsa, alegando que la direcciรณn no se puede encargar de la situaciรณn financiera del negocio, ya que las acciones en bolsa de la compaรฑรญยญa tienen actualmente un valor nulo. Por otro lado, varias empresas habรญยญan mostrado su interรฉs en comprar la compaรฑรญยญa, siendo la cadena Walmart una de las empresas candidatas a comprar la marca.

GAME Reino Unido anunciรณ a finales de esta semana que cerrarรญยญa parte de sus tiendas en todo el paรญยญs, debido a la situaciรณn econรณmia que la marca estaba sufriendo. Ademรกs, el pasado lunes se revelรณ que la compaรฑรญยญa tenรญยญa que afrontar una deuda multimillonaria, en concepto de alquileres de locales, deudas a distribuidoras y trabajadores e impuestos, todo por un valor superior a los 200 millones de euros, el cual de no ser pagado podrรญยญa llevar a un cese inmediato del negocio.

game 03

Recordemos que, en las รบltimas semanas, GAME Reino Unido ha dejado de vender juegos de varias distribuidoras, la mayorรญยญa muy conocidas. Ubisoft, Microsoft y Activision son de las compaรฑรญยญas mรกs fuertes y primeras en retirar el apoyo a la franquicia en el paรญยญs britรกnico, retirando con ello todos los lanzamientos previstos. Mรกs adelante compaรฑรญยญas como Electronic Arts, Nintendo o Sega dejaron de tener tรญยญtulos disponibles en GAME Reino Unido.

Ahora toca esperar y comprobar si la suspensiรณn de pagos influirรก en la filial espaรฑola y de quรฉ magnitud serรกn las consecuencias. En principio la marca no tendrรก ningรบn problema en Espaรฑa y el negocio continuarรก pese a la situaciรณn de la sede central, incluso si es suficientemente solvente no tendrรก que verse afectada, aunque la compaรฑรญยญa estadounidense GameStop ya se ha mostrado interesada en las tiendas espaรฑolas. ยฟLlegarรก la crisis de GAME a Espaรฑa? El tiempo lo dirรก.

Actualizaciรณn: ย La empresa GAME Espaรฑa se ha pronunciado al respecto y confirma que no se verรก afectada por la quiebra de GAME Reino Unido y que seguirรก en el negocio de la venta de videojuegos tal y como en la actualidad , bien sobre la marca GAME o con otro nombre. La principal demostraciรณn de no cesar en el negocio es que, a dรญยญa de hoy, ninguna distribuidora ha retirado su apoyo y todos los tรญยญtulos previstos continuarรกn lanzรกndose en todas sus tiendas, a diferencia de las tiendas britรกnicas.