game 01

La conocida empresa multinacional GAME ha solicitado entrar en suspensión de pagos, haciendo público su estado de quiebra. Durante las últimas semanas desde el pasado mes de febrero la empresa ha sido objetivo de rumores que apuntaban a una crisis económica en la sede de la compañí­a, que tras los últimos anuncios que ha realizado, la directiva de GAME Reino Unido confirma la grave situación economica que la empresa está sufriendo.

Los primeros rumores que se dieron a conocer en nuestro paí­s fueron referentes a GAME España, una de las filiales de la empresa, que apuntaban a un concurso de acreedores, pero GAME no tardó en desmentir y en recalcar la «buena salud» que gozaba la empresa dentro de la pení­nsula, destacando una buena temporada de ventas en Navidad y anunciando la tercera edición de la feria de los videojuegos nacional Gamefest, con la empresa como principal promotor.

game 02

La primera noticia relacionada con la crisis de GAME UK a lo largo del dí­a ha sido la suspensión de su cotización en bolsa, alegando que la dirección no se puede encargar de la situación financiera del negocio, ya que las acciones en bolsa de la compañí­a tienen actualmente un valor nulo. Por otro lado, varias empresas habí­an mostrado su interés en comprar la compañí­a, siendo la cadena Walmart una de las empresas candidatas a comprar la marca.

GAME Reino Unido anunció a finales de esta semana que cerrarí­a parte de sus tiendas en todo el paí­s, debido a la situación económia que la marca estaba sufriendo. Además, el pasado lunes se reveló que la compañí­a tení­a que afrontar una deuda multimillonaria, en concepto de alquileres de locales, deudas a distribuidoras y trabajadores e impuestos, todo por un valor superior a los 200 millones de euros, el cual de no ser pagado podrí­a llevar a un cese inmediato del negocio.

game 03

Recordemos que, en las últimas semanas, GAME Reino Unido ha dejado de vender juegos de varias distribuidoras, la mayorí­a muy conocidas. Ubisoft, Microsoft y Activision son de las compañí­as más fuertes y primeras en retirar el apoyo a la franquicia en el paí­s británico, retirando con ello todos los lanzamientos previstos. Más adelante compañí­as como Electronic Arts, Nintendo o Sega dejaron de tener tí­tulos disponibles en GAME Reino Unido.

Ahora toca esperar y comprobar si la suspensión de pagos influirá en la filial española y de qué magnitud serán las consecuencias. En principio la marca no tendrá ningún problema en España y el negocio continuará pese a la situación de la sede central, incluso si es suficientemente solvente no tendrá que verse afectada, aunque la compañí­a estadounidense GameStop ya se ha mostrado interesada en las tiendas españolas. ¿Llegará la crisis de GAME a España? El tiempo lo dirá.

Actualización:  La empresa GAME España se ha pronunciado al respecto y confirma que no se verá afectada por la quiebra de GAME Reino Unido y que seguirá en el negocio de la venta de videojuegos tal y como en la actualidad , bien sobre la marca GAME o con otro nombre. La principal demostración de no cesar en el negocio es que, a dí­a de hoy, ninguna distribuidora ha retirado su apoyo y todos los tí­tulos previstos continuarán lanzándose en todas sus tiendas, a diferencia de las tiendas británicas.